Allianz Seguros lanza Allianz Negocio Plus



Este seguro trata de responder a las nuevas necesidades de las pymes y los comercios

Allianz Seguros ha creado Allianz Negocio Plus, una solución aseguradora “adaptada a los nuevos escenarios y mercados en los que se desenvuelven las pymes y comercios”. Este nuevo seguro empresarial incorpora prestaciones “innovadoras” como la asistencia informática (telefónica e in situ), el servicio de recuperación de datos, la geolocalización o la consulta de subvenciones.

Allianz Negocio Plus nace dentro de la estrategia Full Digital de Allianz, que apuesta por seguros simples, automatizados y con coberturas diseñadas para cada sector de clientes.

El nuevo producto para pymes y comercios garantiza “protección integral y seguridad para cualquier tipo de negocio en los sectores industrial, servicios, agrario, comercios y oficinas con una gran flexibilidad que permite al tomador del seguro decidir el grado de protección que quiere para su patrimonio. Así, la nueva solución aseguradora cuenta con tres modalidades: Básico, Óptimo y Extra, con garantías obligatorias y opcionales que facilitan al asegurado adaptar la contratación a sus necesidades reales. De este modo, la gestión se simplifica y se eliminan complejidades”.

“Hemos creado un producto capaz de anticiparse a las necesidades de protección y seguridad de las pymes y comercios de hoy, fácilmente comprensible para el cliente y adaptado a cada tipo de actividad”, explica Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz Seguros y responsable de empresas y reaseguro. “Allianz Negocio Plus es un producto simple, de fácil contratación, con nuevas coberturas, que es ideal para pequeñas y medianas empresas y comercios”, añade.

El número de pymes en España ascendía, en octubre de 2017 (según fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) a 1,3 millones. De este total, 1,1 millones se encuentran en la categoría de microempresas (1-9 asalariados); 147.374 son pequeñas entidades (10-49 trabajadores) y 23.571 se consideran medianas empresas (50-249 empleados).

Las pymes representan a día de hoy el 45.7% de la actividad empresarial en España. En cuanto a su distribución por sectores el 75,3% operan en el sector servicios; el 9,5% en construcción; el 6,8% pertenecen al sector agrario; y el 8,4% lo hacen a la industria.

Allianz Negocio Plus pone a disposición de sus asegurados “soluciones  específicamente diseñadas para proteger y mejorar la gestión integral de las pymes o los comercios en un contexto de digitalización y alta competitividad”.

Todas las modalidades de este producto incluyen asesoramiento y protección jurídica, que proporciona a los asegurados defensa frente a sanciones administrativas, defensa supletoria de la responsabilidad civil, reclamación extrajudicial de facturas impagadas o defensa penal. Además, Allianz ha previsto soluciones para eventuales incidentes en el entorno digital en el que se desarrollan negocios y transacciones.

El acceso y conocimiento de ayudas y subvenciones es otro de los nuevos beneficios para los asegurados, que podrán recibir alertas ad hoc sobre esta materia o disponer de información acerca de todos los organismos implicados en la concesión de ayudas.

Además de estos servicios de asistencia, Allianz Negocio Plus añade nuevas coberturas como robo y vandalismo en vehículos en reposo, bienes de clientes y empleados o derrame de mercancías y amplía los límites en reparaciones estéticas, reposición de archivos, honorarios, objetos de valor o robo en edificaciones.

La digitalización en Allianz Seguros abarca tanto procesos como herramientas, personas y productos. En la transformación digital de sus productos, la firma tiene la ambición de alcanzar el ejercicio de 2018 con el 100% de su oferta para particulares (o retail) en formato digital y el 50% de las pólizas emitidas a través de dispositivos móviles.

Todo el nuevo portfolio digital se diseña bajo dos premisas: ampliación de sus coberturas y sencillez en su proceso de cotización. Según la aseguradora, agentes y corredores ahorran entre un 20% y un 50% de tiempo a la hora de proporcionar un precio al asegurado, lo que les permite centrarse más en el asesoramiento al cliente.

Además, la línea de productos Plus “incorpora condicionados fácilmente comprensibles por el cliente”. Hasta el momento la línea de productos digitales de Allianz Seguros cuenta ya con Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus, Allianz Vida Riesgo Plus, Allianz FondoVida Plus, Allianz Protección Autónomos Plus y Allianz Negocio Plus.

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