Allianz UK recibe una demanda colectiva por interrupción de negocio por coronavirus

Un portavoz del grupo asegurador alemán ha admitido que Allianz SE detendrá sus campañas pagadas en Twitter por el momento.

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Allianz Insurance Plc, filial británica de Allianz Group, se enfrenta a una acción colectiva con sus políticas de interrupción de negocio como protagonistas. El bufete de abogados especialista en seguros Edwin Coe, con sede en Londres, junto al asesor en pérdidas y consultoría de reclamaciones Harris Balcombe, encabezan las reclamaciones de un grupo de clientes de la aseguradora por la cobertura de interrupción de negocio de la póliza Resilience MD & BI (daños materiales e interrupción comercial) de Allianz UK.

Esta póliza de Allianz asegura la pérdida por interrupción del negocio causada por la interrupción o interferencia en el negocio del asegurado como resultado de una enfermedad notificable que ocurre en las cercanías de una ubicación asegurada“, señala Michael Whitton, socio de Edwin Coe, en declaraciones recogidas por Insurance Business.

Me parecería fantástico sugerir, como lo hace Allianz, que la cobertura solo se proporcionaría en caso de que la pérdida ocurriera en los alrededores, pero no más allá, descartando así una pandemia. Eso no es lo que dice la póliza“, añade.

La redacción de la póliza de Allianz UK

Whitton, el punto de contacto para los asegurados afectados por esta cobertura de Allianz interesados en unirse a esta acción colectiva añade que “si esta redacción de la póliza no da derecho a una indemnización en relación con las pérdidas por interrupción del negocio resultantes del cierre por COVID-19, no sé qué redacción de este tipo de pólizas lo hace“. Según Edwin Coe, muchas de las pólizas fueron intermediadas por Jelf y Marsh.

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