Allianz vuelve a la oficina y dona 20 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos

Allianz Banco de alimentos noticias de seguros

Allianz ha entregado un cajaregalo de bienvenida a cada empleado que equivale a más de 7 kilos de productos de primera necesidad para los Bancos de Alimentos

El plan de retorno al trabajo presencial de Allianz Seguros se inició hace unas semanas. De forma progresiva, primando la salud de la plantilla y combinando la presencia en oficina con el teletrabajo, parte de los empleados han vuelto a los puestos de trabajo.

Consciente de que muchas personas no han podido volver a esta #ExtraordinariaNormalidad, la compañía ha querido acompañar su vuelta al trabajo presencial ayudando a los colectivos más vulnerables. Con una donación de 20 toneladas de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Vuelta al trabajo de Allianz Seguros

Así, cada empleado de Allianz Seguros que ya ha vuelto al trabajo presencial ha recibido una caja-regalo de bienvenida. Esta caja simboliza el agradecimiento de la compañía por el compromiso de todas y cada una de las personas de la familia Allianz en esta complicada situación. Y equivale a más de 7 kilos de productos de primera necesidad para FESBAL. Es decir, legumbres secas, arroz, pasta, azúcar, leche, etc. Hasta un total de 20 toneladas de comida. Las donaciones recibidas por FESBAL se utilizan para comprar y distribuir estos alimentos entre los 54 Bancos de Alimentos asociados.

Compromiso de Allianz

“Estamos muy agradecidos a Allianz por sumarse a colaborar. Y propiciar una iniciativa de estas características, con la que podremos apoyar en la ayuda alimentaria a muchas más familias necesitadas. Sobre todo ahora en momentos en que la pandemia nos hace temer que vamos a tener una avalancha de beneficiarios. Sólo en lo que llevamos de crisis hemos visto incrementada la demanda en un 40%”. Señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández.

Con esta colaboración, Allianz Seguros refuerza el compromiso con la sociedad y actúa de acuerdo con su propósito compartido: asegurar el futuro de las personas (We secure your future). Esta iniciativa se suma a las que la compañía ha llevado a cabo durante los peores momentos de la pandemia.

La compañía recuerda que realizó diferentes donaciones para la lucha contra la Covid-19, impulsó la expansión internacional de los respiradores de emergencia OxyGEN y promovió actividades solidarias entre los empleados (como la elaboración de mascarillas para personas sordomudas o el envío de cartas a personas mayores para paliar su soledad).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.