El cambio es parte de un plan internacional de rebranding del Grupo Allianz, que culminará en 2019
Allianz Worldwide Partners España “refuerza su identidad de marca” convirtiéndose en Allianz Partners España. Este proceso de rebranding respalda la estrategia del grupo para 2020, enfocada en “reforzar su liderazgo y consolidarse como una marca orientada al cliente y a la innovación”.
Con este nombre, más sencillo, Allianz Partners España centra su atención en el reconocimiento internacional de la marca Allianz, que se encuentra entre las 50 mejores marcas mundiales -número 49 según el Interbrand Best Global Brands 2017 Rakings-. Esto “aporta un valor añadido y una ventaja competitiva al aunar la consolidada posición de calidad en los servicios de asistencia y atención al cliente del Grupo Allianz Partners con la solidez del Grupo Allianz”.
En España, la marca corporativa cambia a Allianz Partners, y operará bajo la marca comercial Allianz Assistance. Este cambio de marca es parte de un plan internacional de rebranding que culminará en 2019 con la adopción de la nueva identidad por todas la unidades de negocio del grupo.
La compañía cuenta, en España, con más de 700 empleados, cinco millones de clientes finales y una red de 12.000 proveedores en nuestro país. En 2016 gestionó más de 1,5 millones de expedientes y el volumen de facturación fue de 116,03 millones de euros.
Laurence Maurice, CEO de Allianz Partners España y directora regional del área Sur de Europa del Grupo Allianz Partners, comentó: “Sin duda, esta renovación de identidad nos acercará con mayor éxito al cliente. Un cambio de marca que nos permitirá participar en el mercado con una posición de liderazgo, con una clara visión de innovación unida a nuestra experiencia a las que uniremos el prestigio y la calidad de la marca Allianz”
Rémi Grenier, CEO de Allianz Partners, afirma por su parte que “para ser un negocio de éxito, no nos podemos quedar quietos. Nuestro grupo está impulsando la transformación y redefiniendo los seguros con nuestra combinación de servicios, seguros y tecnología y reafirmando nuestras ambiciones en términos de digitalización y simplicidad. Más que nunca, nuestras nuevas identidades representan un valor añadido para los clientes, y nuestro compromiso de cuidar a éstos en todo el mundo sigue siendo el mismo”.