Alter Mutua cierra 2021 con un ratio de solvencia del 250%

Alter Mutua celebra la Asamblea General y presenta una ratio de solvencia del 250%.

La mutualidad de previsión social de los abogados y abogadas Alter Mutua celebró recientemente su Asamblea General. En ella se aprobó por unanimidad la gestión, el balance de situación y la cuenta de resultados de 2021. También se aprobó el presupuesto para el año 2022; así como varias mejoras reglamentarias y de baremos, explica la compañía en un comunicado.

Por otra parte, se informó de que fue elegida la única candidatura presentada para la renovación parcial de la Junta Directiva, formada por los mutualistas Carme Adell Artiga, José-Félix Alonso-Cuevillas Sayrol, Isabel Pedrola Roman-Naranjo, Manuel Piñol Dastis y Albert Sant i Pont.

Alter Mutua roza los 20 millones de euros en prestaciones

El presidente de la mutua, José Félix Alonso-Cuevillas Sayrol, presentó los principales datos económicos, detallando que se alcanzó una facturación de 45,8 millones euros, se pagaron 19,5 millones de euros en prestaciones; y las provisiones técnicas se situaron en 185,1 millones, lo que supone un incremento del 12,5%. El superávit neto del ejercicio fue de 2,5 millones de euros. Por otro lado, la entidad presenta una ratio de solvencia sobre el capital de solvencia obligatorio y sobre el capital de solvencia mínimo de un 250% y un 445%, respectivamente.

La retribución a los planes de ahorro y jubilación fue del 3%, manteniendo la rentabilidad obtenida de los últimos cinco años, hito muy positivo y diferencial en un entorno económico y financiero de tipos de interés bajos.

Nuevas prestaciones

Por su parte, David Gabarró Francés, director general de la entidad, presentó diversas propuestas de mejora reglamentarias y de baremos para adaptar las prestaciones a las nuevas técnicas médico-quirúrgicas que la medicina va implementando. Como la incorporación como prestación garantizada, dentro el Seguro de Salud del test genético de diagnóstico prenatal no invasivo en sangre materna.

La compañía destaca que la Asamblea recuperó su escenario habitual, la Sala Alter Mutua del Centro de Formación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; gracias a la desaparición de las medidas sanitarias que exigía la pandemia.

Fuente: Alter Mutua

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.