AM Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

Solunion vuelve a mostrar su apoyo al sector empresarial con el patrocinio de un nuevo evento de Diálogos para el Desarrollo.

La agencia de calificación internacional AM Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion; y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a” (Excelente), ambos con perspectiva estable.

Esta ratificación del rating constata de nuevo la fortaleza y la solidez del balance de Solunion, que A.M. Best califica de “muy sólido” y destaca su “adecuado desempeño operativo y su correcta gestión del riesgo empresarial”.

La solidez del balance de Solunion

Según el análisis, esta solidez del balance se ve respaldada por una “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2020, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR)”, un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro.

El informe destaca la tendencia de rentabilidad constante de Solunion durante los últimos años (2016-2020). A junio de 2021, los resultados de la compañía fueron positivos y en línea con el presupuesto, a pesar del complicado contexto económico actual.

AM Best concluye subrayando que “los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y experiencia en crédito comercial de Euler Hermes, y el acceso a los amplios y bien afianzados canales de distribución de Mapfre en sus mercados objetivo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *