AM Best confirma la nota de Ocaso en ‘A’ (excelente)

El Colegio de Valladolid firma su primer acuerdo con Ocaso.

AM Best ha confirmado en ‘A’ (excelente) el rating de fortaleza financiera de Ocaso, así como la calificación de crédito a largo plazo en ‘a+’ (excelente). En ambos casos, fija una previsión de estable.

El rating refleja la fortaleza del balance de la aseguradora, calificado por la agencia con la máxima valoración. También valora su resultado operativo, su perfil de negocio y su adecuada gestión integral del riesgo.

La fortaleza del balance se encuentra respaldada por un grado de capitalización ajustada al riesgo que se sitúa en máximo nivel. De igual forma, apuntan desde de A.M. Best, la compañía se beneficia de una baja dependencia del reaseguro. Así como de una excelente posición de liquidez y la ausencia de apalancamiento financiero. Contrarrestan estas fortalezas la regulación propia del ramo de Decesos para contratos anteriores a 1999, que obliga a reforzar la reserva anualmente para eliminar el déficit de esta modalidad en 2033, “anticipando en un año la fecha establecida motivado parcialmente por el impacto favorable de la revisión normativa de las tablas de mortalidad”, se concreta desde A.M. Best.

Fortaleza competitiva de Ocaso

La agencia valora la “buena posición competitiva” de la aseguradora en España, así como “una marca consolidada y una amplia red de distribución”. “La compañía tiene un perfil consolidado en el mercado nacional, propio de un asegurador líder en Decesos y con una base de clientes estable”. Pese a la potencial volatilidad en los resultados que puede suponer su concentración en el mercado español, “Ocaso ha demostrado capacidad de generar resultados resistentes, incluso en periodos de recesión y, como más recientemente, en la pandemia” concluye la agencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *