AM Best confirma la solidez financiera de Sham



La agencia califica de excelente la situación del grupo asegurador francés en ese aspecto

Sham, grupo asegurador francés de responsabilidad civil médica, ha recibido de nuevo de la agencia de calificación AM Best la nota A –excelente- de solidez financiera y de crédito emisor.

La decisión de AM Best refleja “el perfil especialista de Sham en el mercado francés, unos buenos rendimientos y un nivel de capitalización adaptado al riesgo”. La agencia señala que los buenos resultados observados regularmente desde hace cuatro años han sido mejorados en 2015, progresión debida a una prudente actividad de inversión de Sham.

AM Best precisa igualmente que el riesgo de las actividades del asegurador de responsabilidad civil médica Sham es medido gracias a unas prácticas rigurosas en materia de suscripción y de gestión de reclamaciones. Esta medida se complementa con la diversificación de actividades, la adquisición de Sofaxis y el desarrollo de las actividades de la aseguradora en España e Italia.

Para Dominique Godet, director general del Grupo Sham, “estamos muy satisfechos con la confirmación de la calificación, que destaca la experiencia de Sham en la materia, el rigor en la gestión financiera y la solidez en sus fundamentos económicos. Esta calificación refuerza nuestra estrategia de desarrollo y la diversificación de nuestras actividades, tanto en Francia como en el plano internacional, España e Italia, donde nuestra empresa ya registra sus primeros éxitos comerciales relevantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *