AM Best otorga a Santalucía una calificación de A- (Excelente)



La calificación financiera y crediticia mantiene una perspectiva estable

Santalucía ha recibido su primera calificación de fortaleza financiera (FSR) y de Emisor de Largo Plazo (ICR) de A- (Excelente) con perspectiva estable. Esta es la primera calificación financiera y crediticia que recibe el grupo asegurador, que reconoce su buena situación económica, explica la compañía en un comunicado.

La agencia de calificación AM Best se ha basado para su calificación en su “excelente capitalización ajustada al riesgo, la cual se cimienta en su gran capacidad para generar beneficios”.

Del mismo modo, la calificación también se sustenta en un “marco integrado de gestión de riesgos”, según explica Santalucía. AM Best también reconoce el liderazgo de Santalucía en el mercado español “gracias a su sólido posicionamiento, su robusta imagen de marca, su buena reputación y la extensa red de distribución exclusiva que mantiene”. Igualmente, AM Best reconoce los esfuerzos en diversificación de negocios que mantiene la compañía.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “La calificación de Santalucía recibida por parte de AM Best supone el reconocimiento a un estilo de gestión llevado a cabo durante nuestros 95 años de vida basados en la calidad de nuestros servicios y en una gestión económica basada en el crecimiento sostenible y en una gestión financiera prudente. Seguiremos trabajando en los próximos años, poniendo el foco en la diversificación geográfica y de negocio, así como en una mayor confianza por parte de nuestros potenciales clientes para mejorar esta calificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *