AMS celebra el primer ‘Encuentro AMS’ en Madrid



AMS celebró el pasado 27 de mayo en Madrid su primer Encuentro AMS. El acto comenzó con un discurso de agradecimiento de su presidente, Santiago Macho, en el que repasó la historia de la asociación.

Al primer encuentro acudieron las compañías aseguradoras que colaboran con las asociación. El acto transcurrió con un programa participativo donde las compañías, representadas por sus ponentes: Antonio Veiga Paz (Allianz), Fernando Bernal de Axa, José Rosa de la Rosa de Generali, Manuel Villalba (Mapfre), Luis López Visús de Zurich, Ángel Macho (Berkley), Carlos Ávila (DKV), Esteban Manzano (Markel), Federico Alonso Cantalapiedra (Mutua de Propietarios), Antonio Polo Sabaté de Pelayo, Víctor Manuel Gómez Arancón. (Preventiva) y Pilar Lázaro de Santalucía, intervinieron en diferentes mesas redondas exponiendo sus experiencias y relación con AMS, así como sus expectativas, dando respuesta a las preguntas planteadas por los propios corredores de la asociación y lanzando propuestas de futuro. Estuvieron acompañados por Alfonso Peña (Liberty) que no participó en los debates, explica la asociación.

La ponencia sobre “Qué tienen que hacer los corredores para competir el mercado digital” fue expuesta de forma magistral por Fernando Macho Martín, director de Tecnología en la Universidad Internacional de la Rioja.

Acompañaron al “Encuentro AMS”, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio  Mediadores de Madrid, Tomás Rivera. presidente de Fecor, Florentino  Pasto, presidente de ACS-CV, David Sanza, expresidente de AMS y Fecor.

Todos ellos participaron, junto con Santiago Macho, en una mesa de debate sobre las “Ventajas del Asociacionismo”, en donde quedó de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos en defensa de la profesión, la necesidad de la formación y profesionalización cada día mayor, las ventajas de estar asociado y la compatibilidad y complementariedad con la colegiación.

Al terminar el acto, Santiago Macho entregó el Premio AMS a Mariano Ugarte, que tras el fallecimiento de su hijo Pablo, fundó la Asociación que lleva su nombre, Asociación Pablo Ugarte. AMS ha querido contribuir con una donación y apoyar el proyecto, declarada de utilidad pública, consiguiendo ayudar económicamente a 14 equipos de investigación de oncología infantil de distintos centros de España.

Según palabras de Santiago Macho, “personalmente y como presidente de esta asociación, ha sido muy gratificante el éxito alcanzado de congregación con más de 120 asistentes, así como el reconocimiento que nos han mostrado las compañías aseguradoras, y la implicación con la que los socios de AMS han apoyado el evento, Mi más sincero agradecimiento a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *