AMV explica cómo colocar el equipaje en una moto

AMV explica cómo colocar el equipaje en una moto

Colocar bien el equipaje en una moto es fundamental para conducir de manera segura y disfrutar del viaje. AMV nos dice cómo.

Otoño es el momento favorito de muchos moteros para organizar rutas. Según datos que maneja AMV en el puente del Pilar se producirán más de ocho millones de desplazamientos.

Accesorios de carga más recomendables

Los expertos se decantan por los baúles traseros y las maletas laterales rígidas. Son bastante resistentes a los golpes y soportan mejor el mal tiempo. Las bolsas blandas (alforjas laterales, bolsas sobre depósito, bolsas de sillín, bolsas de túnel) son una alternativa más ligera. Para motos clásicas o históricas, los fabricantes ofrecen baúles y alforjas de cuero.

Seis de cada diez usuarios no tienen claro cómo asegurar adecuadamente el equipaje

AMV aconseja:

  1. Sujetar bien el accesorio de carga a la moto. Si se desprenden en marcha afectarán al comportamiento de la moto y supondrán un peligro para el resto de los conductores.
  2. Controlar el peso. Para ello lo mejor es consultar la ficha técnica de la moto. Recordar que la capacidad de carga de los accesorios de viaje es limitada.
  3. Cargar lo imprescindible y protegerlo bien.
  4. Organizar bien nuestras pertenencias. Deberemos colocar lo que no vayamos a utilizar durante el viaje en el fondo de los accesorios de carga. Y situar las cosas que podamos necesitar durante el trayecto más a mano.
  5. Ojo al sobrepeso. Puede afectar al centro de gravedad de la moto, las suspensiones, el ángulo de giro, la distancia de frenado o la proyección de la luz.
  6. No sobrepasar los límites de anchura permitidos para cargar la moto según el Reglamento General de Circulación.
  7. Comprobar los neumáticos y recorrer unos kilómetros a modo de prueba. Una moto muy cargada será menos estable, se incrementará la distancia de frenada, disminuirá la adherencia en curvas, los adelantamientos serán menos seguros y se provocarán deslumbramientos a otros conductores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *