La asistencia psicológica infantil en el foco de los seguros de salud

La asistencia psicológica infantil en el foco de los seguros de salud

Crece el interés por la cobertura de asistencia psicológica infantil en los seguros de salud. Son datos del comparador Rastreator.

Los seguros de salud se han convertido en uno de los productos más solicitados tras la pandemia. Las largas listas de espera y acudir a un especialista de forma directa son los principales motivos. Según el análisis de Rastreator uno de los servicios más perjudicados por estas listas de espera ha sido la asistencia psicológica en niños y adolescentes.

El número de menores de edad con trastornos mentales en España ha aumentado un 47%

Víctor López, responsable de aseguradoras de Rastreator, explica que “cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud para recibir asistencia psicológica. Durante estos últimos meses se ha observado el aumento de interés de las familias en los seguros de salud para niños y adolescentes”.

Coste de los seguros de salud para menores

Dependiendo de la edad del menor, el precio puede variar ligeramente. Para un niño de 6 años el precio medio sin copago oscila entre 20 y 35 euros al mes. La póliza de un adolescente de 13 años se sitúa entre los 25-40 euros al mes. Tales pólizas permiten el acceso del menor a psicológica sin necesidad de pagar por la consulta.

Para recibir asistencia psicológica los padres que hayan contratado un seguro con copago tendrán que abonar un suplemento que normalmente oscila entre los 9 y 12 euros por sesión. López matiza: “en el caso de que el menor disponga de un seguro de salud con copago o uno básico, tanto el precio de la póliza como el copago para recibir asistencia psicológica variará”.

Tipos de coberturas de salud para menores

La mayoría de compañías aseguradoras dispone de distintas coberturas de asistencia psicológica en función de la edad del asegurado. Dependiendo del motivo por el que se acuda, algunas aseguradoras incluyen más sesiones de terapia.

López destaca que “el número de sesiones y coberturas varía según el perfil del asegurado. Si el seguro de salud va destinado a un menor de edad, las coberturas se enfocarán a las posibles alteraciones que puedan tener los niños y adolescentes como trastornos de adaptación debido a divorcios, adolescencia, trastornos de conducta e incluso trastornos del sueño”.

Asistencia psicológica a menores de edad

El psicólogo o psiquiatra necesitará el consentimiento de los padres o tutores legales para atender a un menor. En el caso de que el psiquiatra derive al psicólogo, será este último el encargado de la asistencia psicológica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *