Antonio Huertas ratifica en Chile la apuesta de Mapfre por Latinoamérica



Antonio Huertas concretó en Santiago de Chile la estrategia de crecimiento de Mapfre en el país y reafirmó la apuesta del grupo asegurador español por consolidar su liderazgo en el mercado de América Latina. En su primera visita a Chile como máximo responsable de Mapfre, Huertas señaló que la región es clave en la expansión del negocio del grupo a nivel mundial y que las condiciones actuales de los mercados de estos países están impulsando el desarrollo de sus sectores aseguradores.

“América Latina es una de las regiones más relevantes para el Grupo. En 2011 aportó ingresos de más de 7.800 millones de euros, un 33% del total alcanzado en todos los mercados en los que operamos”, señaló.

El presidente de Mapfre destacó, asimismo, que el grupo tiene oportunidades para crecer en todos los países en los que está presente y que basará su crecimiento, principalmente, en la excelente trayectoria de los mercados de América Latina, además de en la positiva evolución de su actividad en Estados Unidos.

La compañía de Mapfre en Chile, que representa el 3,9% de las primas de seguro de la región, se sitúa entre las tres primeras entidades del mercado con una cuota del 10,6% en No Vida. “Chile muestra un importante nivel de aseguramiento en comparación con la región, pero aún tiene un amplio recorrido y unas importantes expectativas de crecimiento”, señaló Antonio Huertas en su intervención ante los medios de comunicación.

El presidente de Mapfre destacó asimismo el compromiso del Grupo con Chile y señaló que el seguro es esencial para que un país alcance su pleno desarrollo. “La sociedad chilena tiene que concienciarse de la necesidad de cubrir no sólo los grandes riesgos sino también los pequeños relacionados con actividades cotidianas vinculadas al hogar, la salud, etc.”, indicó.

Entidad multiproducto

Según explica la compañía, Huertas estuvo acompañado en este encuentro por Rodrigo Campero, Gerente General de Mapfre Chile, quién destacó que la compañía ha desarrollado una sólida oferta aseguradora en el país, convirtiéndose en una entidad multiproducto con capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado chileno. “Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de mercado y buscar nuevas vías de crecimiento en productos y servicios”, precisó.

La compañía recuerda que Mapfre se convirtió en Chile en un referente por la gestión de los daños causados por el terremoto de 2010. La compañía gestionó más de 82.000 siniestros en viviendas, el 41% del total. Antonio Huertas destacó que en base a la experiencia vivida en Chile, Mapfre ha desarrollado un Plan de Contingencia que ya aplica en todo el Grupo para mejorar la gestión en este tipo de grandes catástrofes. En este sentido, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) otorgó a Mapfre Chile una Mención Especial por la gestión que realizó tras este siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *