Aon gana 1.385 millones de dólares en 2015, un 1% menos que un año antes



Los ingresos totales del bróker alcanzan los 11.682 millones de dólares

Aon ha cerrado 2015 con un beneficio neto de 1.385 millones de euros, un 1% menos que un año antes. El bróker de seguros ha registrado unos ingresos totales 11.682 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% con respecto al año anterior, debido a un impacto desfavorable del 6% por el cambio de divisa, parcialmente compensado por un 3% de crecimiento orgánico en comisiones y fees.

Los ingresos totales en Risk Solutions decrecieron un 5% hasta los 7.400 millones de dólares y los ingresos de HR Solutions crecieron un 1% hasta los 4.300 millones de dólares.

El beneficio neto por acción (EPS) atribuible a accionistas en 2015 asciende a 4.88 dólares por acción, un 5% por encima de los 4.66 dólares por acción registrados en 2014.

En el cuarto trimestre, los ingresos ascienden a 3.288 millones de dólares, manteniéndose al mismo nivel que en el mismo período del año anterior. El beneficio neto atribuible a accionistas en el último trimestre del año es de 584 millones de dólares, con un incremento del 27% con respecto a 2014.

“Nuestros resultados reflejan una buena actuación tanto en el último trimestre como en el año 2015. En un año caracterizado por la gran volatilidad originada por los factores macroeconómicos y las tendencias de la industria, hemos continuado invirtiendo fuertemente en nuestras capacidades de servicio al cliente a través de nuestra plataforma líder en el mercado”, afirma Greg Case, presidente y CEO de la entidad, que añade que “estas inversiones, combinadas con el liderazgo de nuestros equipos en todo el mundo, han contribuido a nuestra elevada tasa trimestral de crecimiento orgánico en Risk Solutions desde 2007, márgenes operativos record en ambos segmentos, cifra record de free cash flow de 1.700 millones de dólares y el retorno de 1.900 millones de dólares de capital a los accionistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.