Aon identifica los principales riesgos a los que se enfrentan las instituciones financieras en EMEA



En su informe “2014 EME Financial Institutions Industry Report

Aon Risk Solutions, la división global de gestión de riesgos de Aon ha publicado un informe centrado en EMEA, en el que se destacan los cambios regulatorios y legislativos, una desaceleración económica, el incremento de la competencia y la protección de la marca como los principales factores de riesgo a los que se enfrentan las instituciones financieras en esta región. Al enfrentarse este sector a unos retos cada vez más complejos y a nuevos riesgos emergentes, este informe de Aon aporta un completo análisis que ayudará a las instituciones financieras a gestionar proactivamente sus riesgos.

El “2014 EME Financial Institutions Industry Report” contiene información sobre tres áreas clave: prioridades de riesgo, mercado asegurador y gestión de riesgos. El informe identifica las principales áreas que preocupan a las instituciones financieras con base en EMEA, destacando las diferencias entre esta región y las tendencias a nivel global, entre las que se incluye una importante divergencia de puntos de vista en temas como la tecnología o el riesgo de liquidez. Asimismo, demuestra que la gestión de riesgos es fundamental para lograr el crecimiento y la rentabilidad en un entorno cada vez más complicado.

El informe está basado en la Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon y en la plataforma GRIP (Global Risk Insight Platform), sofisticados sistemas de recogida de datos y análisis de Aon que aportan un profundo conocimiento del sector a través de las opiniones colectivas de profesionales del riesgo y colocaciones de seguro en todo el mundo.

Principales conclusiones

Tanto las Instituciones Financieras globales y las de EMEA coinciden que los cuatros riesgos principales a los cuales se enfrenta actualmente el sector consisten en: cambios regulatorios / legislativos, una desaceleración económica, un incremento de la competencia y la protección de su marca.

Sin embargo, en contraste con sus homólogos globales, los encuestados de EMEA revelaron que también les preocupan los riesgos como el tecnológico y el fallo de sistemas, el flujo de caja y riesgos de liquidez, la interrupción de su negocio y por último el robo, fraude o infidelidad/ deshonestidad de sus empleados.

Pablo Fuertes de Gilbert, director de Financial Institutions de Aon Risk Solutions en España, señala que “este informe de mercado ayuda considerablemente a las Instituciones Financieras a analizar si los riesgos en los que se centran son los adecuados en comparación con sus peers o si sus negociaciones con el mercado están siendo correctas, pues recogemos las opiniones de muchos clientes de diferentes países que nos dan su visión”.

Fuertes de Gilbert añade que “gracias a nuestro liderazgo en esta Industria, basado en herramientas como la Encuesta Global de Gestión de Riesgos o GRIP, proporcionamos a nuestros clientes una imagen clara de las tendencias del mercado desde los dos puntos de vista más importantes en nuestro negocio: Clientes y Mercado. Nuestro objetivo siempre es aportar valor a nuestros clientes gracias a la información que poseemos ayudándoles en su Empower Results”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *