Aon impulsa las relaciones con China patrocinando el VIII Foro España China



Aon es una de las empresas patrocinadoras del VIII Foro España China, organizado por la Fundación Consejo España China en colaboración con diversos organismos y departamentos ministeriales con el fin de analizar y promover las relaciones entre España y China en sus más diversos ámbitos.

La VIII edición del Foro se articula en torno a seis mesas redondas sobre cuestiones de actualidad bilateral e interés estratégico. Entre los temas a tratar se encuentran el desarrollo urbano sostenible, la cultura, las universidades, nuestros respectivos idiomas o la igualdad de género, los cuales serán analizados por  altos cargos de la administración y destacadas personalidades y expertos representantes de la sociedad civil en cada una de las mesas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Wang Chao, viceministro de Asuntos Exteriores de China, así como de Pedro Solbes y Wuyun Qimuge, presidentes de los capítulos español y chino del Foro España China, y Juan Lladó, presidente de la Fundación Consejo España China, que ha dado la bienvenida a los asistentes.

Pedro Tomey, managing director y CRO de Aon, y representante de Aon en el Patronato de la Fundación España China, afirma que “China y España tienen que poner el foco la una en la otra, ya que tenemos mucho que aportarnos. Por su importancia económica, historia, áreas de influencia,  capacidades y proyección no puede ser de otra forma, ya que en este contexto global China con su dimensión juega un papel crucial. China es ya el cliente número 12 de España y unos de los seis primeros suministradores de España y podemos afirmar que la inversión y el comercio bilateral entran en una nueva etapa mucho más intensa en un marco institucional estable. Las empresas  y profesionales chinos y españoles en general están llamados a la colaboración y Aon en particular, con su capacidad para tratar los riesgos, proteger las inversiones y dar soluciones para la sostenibilidad de la cooperación y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *