Aon ingresa 11.000 millones de dólares en 2019

Aon noticias de seguros

Aon noticias de seguros

Aon ha registrado en 2019 unos ingresos totales de 11.000 millones de dólares, incluyendo un crecimiento orgánico del 6%, lo que supone un alza del 2%. Además, el margen operativo del bróker aumenta hasta un 19,7%, y el margen operativo ajustado aumenta 250 puntos básicos hasta el 27,5%.

La entidad informa en un comunicado de que el EPS creció hasta los 6,37 dólares, y el EPS ajustado se incrementó un 12% hasta los 9,17 dólares. Por su parte, el cash flow operativo se incrementó un 9% hasta los 1.835 millones de dólares y el free cash flow creció un 11% hasta los 1.610 millones de dólares.

Recompra de acciones de Aon

Aon explica que ha recomprado 10,5 millones de acciones ordinarias Clase A por importe de aproximadamente 2.000 millones de dólares. Además, completados todos los cargos relativos al programa de reestructuración. La firma espera lograr un ahorro anualizado de 580 millones de dólares en 2020, reflejando un retorno de la inversión del 39% previo a cualquier reinversión, explica el broker en un comunicado.

Nuestros resultados del cuarto trimestre reflejan un sólido desempeño operativo y financiero para terminar el año, con un crecimiento orgánico de nuestros ingresos del 7%, incluido un crecimiento del 5% o más en cuatro de las cinco líneas de negocio, y una mejora sustancial del margen operativo de 210 puntos básicos. En el año competo, hemos logrado nuestro nivel más alto de crecimiento orgánico de ingresos en 15 años, y un margen operativo ajustado del 27.5%“, afirma Greg Case, CEO de la firma. “Nuestros resultados reflejan el impulso continuo que damos al posicionamiento estratégico de la compañía para ofrecer lo mejor de Aon a nuestros clientes dentro del modelo Aon United. Comenzamos 2020 en una sólida posición para continuar mejorando en nuestro enfoque a largo plazo, que estamos seguros generará una importante creación de valor para clientes y accionistas”, afirma el directivo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *