Aon sabe cómo proteger la propiedad industrial



Aon España y Tokio Marine Kiln (TMK) anuncian una colaboración dirigida a cubrir los litigios por infracción de propiedad industrial para empresas españolas.

Una reclamación relacionada con la propiedad industrial es un proceso costoso en términos de gastos legales y procesales. Sin embargo, la falta de la gestión del riesgo y una defensa inadecuada pueden poner en peligro los derechos de propiedad industrial.

El riesgo de litigio aumenta considerablemente para las empresas de mercado medio que exportan o están pensando en expandir su negocio más allá de nuestras fronteras.  Las legislaciones relacionadas con la propiedad industrial son diferentes de un país a otro y los recientes cambios aumentan la posibilidad de ser demandado por entidades “trolls” o no practicantes (“non-practising”).

Colaboración con TMK

La colaboración con TMK está en línea con la apuesta de Aon por la innovación y el liderazgo dentro del sector para el desarrollo de soluciones para la protección de los activos intangibles. Las empresas necesitan identificar y gestionar los riesgos de estos activos críticos, así como desarrollar y ejecutar estrategias para maximizar el valor de su propiedad industrial. 

Por eso Aon ha desarrollado un conjunto de soluciones de consultoría, evaluación y transferencia, siendo la solución aseguradora desarrollada en España el primer paso para ayudar a las empresas en la gestión de los riesgos relacionados con la propiedad industrial”, indica Claudia Gómez, directora de líneas financieras de Aon España.

Amplias coberturas

“Soluciones aseguradoras similares a las desarrolladas por Aon España son muy escasas y prácticamente solo están disponibles a través del mercado de Londres. La solución que hemos desarrollado juntamente con TMK ofrece una cobertura más amplia que la cobertura básica y es adaptable a las necesidades de cada empresa” apunta Cristina San Román, responsable de la solución aseguradora.

Para TMK, “el hecho de que el mayor valor de las empresas resida en sus activos intangibles, como las Propiedades Industriales, es una realidad en el mercado español y también en otras economías líderes en Europa y a nivel global. En TMK estamos tratando de cubrir el gap que existe entre las numerosas soluciones aseguradoras disponibles para los activos tangibles tradicionales y los requerimientos de la moderna economía intangible global”.     

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *