Apcas aborda el último tramo del ejercicio 2018



El pasado 12 de septiembre, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se reunió con el fin de afrontar la recta final del año y valorar el estado de sus proyectos.

Entre otros asuntos, se abordó el análisis la situación de los cursos de acceso a la profesión de perito de seguros así como los cursos de formación continua que imparte el CEAPS, Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías. El 8 de octubre comenzará el curso de acceso a la profesión que organiza el CEAPS con ICEA y la elaboración de la programación para 2019.

Se analizó igualmente la situación del proyecto de certificación profesional de Peritos de Seguros a través de la constitución de la Entidad Certificadora de la Asociación de Peritos de Seguros (Ecaps) y su próxima acreditación en la Entidad Nacional de Acreditación (Enac).

Desde esta perspectiva se va a preparar a la nueva promoción de alumnos de los cursos de formación de acceso a la profesión APCAS – ICEA, en las áreas de automóviles, incendios y riesgos diversos y embarcaciones de recreo, para que puedan obtener la certificación profesional tras la superación del curso.

Finalmente se aprobó el calendario de reuniones del tercer cuatrimestre de 2018 de los órganos de gobierno de la asociación (Comisión de Gobierno y Comisión Ejecutiva) y de los grupos de trabajo (formación, digitalización, certificación, APCAS 2030,…) concretando la fecha y contenido de la convocatoria de la segunda reunión anual ordinaria de la Comisión de Gobierno de la asociación que salvo imprevistos se celebrará el día 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *