APCAS Andalucía: nueva formación de instalaciones fotovoltáicas

APCAS Andalucía: nueva formación de instalaciones fotovoltáicas

La sección autonómica de APCAS Andalucía destaca por su curso exitoso sobre la “Actuación Pericial en Instalaciones Fotovoltáicas”, enfocado en potenciar la formación y la excelencia profesional en el sector.

La sección autonómica de Andalucía de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ha llevado a cabo un curso exitoso sobre la “Actuación Pericial en Instalaciones Fotovoltáicas”, como parte de su compromiso por promover la excelencia en la formación y capacitación profesional.

Abordando desde aspectos técnicos hasta financieros y legales

El curso abordó diversos aspectos fundamentales para comprender y actuar en el ámbito de las instalaciones fotovoltáicas, desde la evolución de la potencia instalada en España hasta la descripción técnica detallada de los diferentes tipos de placas y módulos. Se profundizó en la monitorización, gestión y funcionamiento de estas instalaciones, así como en los aspectos financieros y legales, el mantenimiento requerido y el autoconsumo.

También se analizó el funcionamiento de grandes plantas solares, los aspectos cruciales para una gestión efectiva en proyectos solares, la pérdida de beneficios, los principales riesgos y las garantías, así como la intervención pericial en situaciones complejas.

APCAS Andalucía fortalece habilidades en el sector solar

Francisco José Palacios, responsable de la formación en APCAS Andalucía, expresó su satisfacción por el éxito del curso, destacando la alta participación y el compromiso de los asistentes. Aquilino Muñoz, Presidente de APCAS Andalucía, resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo profesional en el sector de la energía solar.

Durante el curso, se fomentó un ambiente de interacción y colaboración, donde los participantes compartieron sus dudas, experiencias y ejemplos, enriqueciendo así el aprendizaje colectivo. El Centro de Estudios de APCAS (CEAPS) reafirma su compromiso con la formación continua y de calidad, y se enorgullece de haber contribuido al éxito de este curso, que ha fortalecido los conocimientos y habilidades de los profesionales del sector solar en la región y que pretende ser el punto de partida de más formaciones de este tipo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: