APCAS Baleares celebra su Asamblea Autonómica en formato híbrido

APCAS Baleares celebra su Asamblea Autonómica en formato híbrido.

El pasado sábado, 27 de noviembre, la Organización Autonómica de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en Baleares celebró su Asamblea General en formato híbrido pudiendo llegar al conjunto de asociados de las islas por medio de la conexión online.

Antes de la misma, la autonómica ofreció el curso de tasación de joyas y diamantes junto con una ponencia sobre la valoración de arte moderno retransmitido desde las instalaciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, para los asociados de ambas entidades y para los asociados de APCAS de toda España, dando de esta forma contenido y continuidad al convenio de colaboración firmado este mismo año entre ambos.

Gracias a la plataforma online de CEAPS, los asistentes en formato online pudieron conectarse desde todos los puntos geográficos de España.

La Asamblea de APCAS Baleares

El acto comenzó con la exposición de Pedro Gohlke, licenciado en Bellas Artes, quien facilitó pautas para identificar obras de arte contemporáneas e introdujo en la técnica de su valoración.

A continuación, la asociada de APCAS, Adela Pérez Palomo, impartió el curso abarcando temas como la tasación de joyas sin gemas, tasación de joyas con gemas, el diamante y la detección de fraudes. Posteriormente, se procedió al desarrollo de la Asamblea autonómica de Baleares, donde se expusieron y debatieron las inquietudes de la profesión y de algunos casos particulares.

Siguiendo el orden del día se examinó y aprobó de forma unánime la gestión de la Junta de Gobierno Autonómica y se acordaron las siguientes acciones a realizar por dicha Junta de Gobierno como continuar con las firmas de convenios con entidades de interés y trabajar para la visualización de APCAS en la sociedad balear.

En palabras de Juan Alberto Oliva, presidente de APCAS Baleares: “Este acto demuestra las ganas de los peritos de seguros por aprender y la vuelta a la senda de la normalidad presencial actual en asuntos de formación y actos institucionales”. Él mismo quiso agradecer a todos los asistentes su compromiso con la asociación y les invitó a formar parte activa de ella.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *