APCAS: brecha en la conectividad entre peritos y aseguradoras

APCAS noticias de seguros

APCAS ha publicado los resultados de la última encuesta del Observatorio de la Pericia. La encuesta arroja como resultado que en el entorno digital pericial aún no existe una completa accesibilidad e integración de las comunicaciones entre las entidades aseguradoras y los gabinetes periciales, por lo que se detecta “una importante laguna de eficiencia en este campo”.

La asociación señala que al ser actualmente la subida de datos, en muchos casos manual, a las plataformas de las entidades aseguradoras (54% lo utiliza en primer término) y el correo electrónico (49% lo utiliza en segundo término) los medios principales de comunicación entre ambos, se deduce que está todavía poco avanzada la accesibilidad e integración de las comunicaciones entre los sistemas de las entidades aseguradoras y las herramientas de gestión pericial de los profesionales.

APCAS avanza en la conectividad con TIREA

Para arreglar esta carencia, APCAS está trabajando en TIREA con un grupo de trabajo compuesto por entidades aseguradoras y proveedores de servicios. En un Estándar de Intercambio de Información entre entidades aseguradoras y peritos de Seguros (EIAP). Para promover la simplificación de estos procesos, apostando por la ergonomía a la hora de informar y resolver incidencias en los encargos periciales, facilitar la labor de todos los agentes que intervienen y acortar tiempos.

APCAS continúa realizando encuestas del Observatorios de la Pericia para profundizar en el conocimiento del sector pericial. E invita a todos aquellos interesados en dar su opinión al respecto de las distintas cuestiones que se proponen.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.