Apcas y el Colegio de Madrid organizan el encuentro Conoce el Sector Asegurador



El evento celebró su segunda edición

La sección autonómica de Madrid de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid han celebrado recientemente el encuentro-coloquio Conoce el Sector Asegurador.

Inauguró el acto la presidenta del colegio, Elena Jiménez de Andrade, quien agradeció la colaboración alcanzada. Una alianza que “permite abordar aspectos que interrelacionan a ambos colectivos y se materializan en estos encuentros para profundizar en el conocimiento de las compañías aseguradoras”.

Posteriormente intervino el presidente autonómico de Apcas Madrid, Manuel Luján Cordón, quien también agradeció la conexión entre ambas entidades y la participación de las dos compañías intervinientes, Zurich Seguros y Santalucía.

Ambas estuvieron representadas por Mario Anero, director de siniestros motor& vendor/TPA Zurich Insurance España, y Francisco Javier Calatrava, responsable de prestaciones patrimoniales y decesos de Santalucía.

El acto fue presentado por Julio Lozano, vicepresidente de Apcas Madrid, quien destacó los cambios en los usos de los clientes finales, que requieren mayor inmediatez en la información.

Lozano también resaltó la importancia de los mediadores en la interconexión con el asegurado y el papel del perito de seguros.

Calatrava explicó la importancia de los peritos de seguros, especialmente en los siniestros graves, mientras que Anero indicó que la mayor oportunidad para la figura del perito reside en la calidad que ofrece en su intervención frente al cliente final.

El coloquio finalizó con un debate en el que los participantes pudieron explicar los distintos retos a los que se enfrentan mediadores, peritos y compañías de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *