APCAS constata “la resiliencia de la asociación frente a la crisis”

APCAS ha denunciado el anuncio publicitario “Big Bang” de Línea Directa ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP).

El pasado jueves 21 de enero, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) realizó la primera reunión del año 2021 para valorar la situación actual de la entidad y dar continuidad durante el ejercicio a sus proyectos.

En la reunión se analizó la evolución del censo de asociados de los últimos años y se presentó el informe de tesorería con el resultado provisional del cobro de la cuota social de 2021 y la previsión de cierre de 2020, así como el estado actual de las finanzas de la entidad, constatando una gran resiliencia de la asociación ante la crisis, revelando los datos que la misma ha sufrido un desgaste mínimo por efecto de esta.

Comisión Ejecutiva de APCAS

La Comisión Ejecutiva de APCAS confiere las causas de dicha resiliencia al dinámico comportamiento de la Asociación durante el confinamiento en apoyo de sus asociados y a su sentido colectivo y su total enfoque en la creación de valor y la innovación, que han generado un entorno de confianza en la asociación por parte de sus miembros.

Los proyectos de APCAS que fueron analizados durante la reunión y que recibirán nuevos impulsos en 2021, son la formación -tanto continua como de acceso a la profesión- impartida a través del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (CEAPS), la plataforma de gestión pericial XT50 junto con el Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP), que forman parte de sus proyectos sobre digitalización pericial, y la certificación profesional de los Peritos de Seguros, que habiendo sufrido un retraso por la pandemia, se proyecta poner en marcha en otoño de este año.

Nuevos estatutos de APCAS

Igualmente, en la reunión se ahondó en la aplicación de los nuevos Estatutos de APCAS. Aprobados el pasado mes de noviembre de 2020; con los consiguientes cambios en la estructura territorial y los órganos de la asociación.

Esta primera reunión de la Comisión Ejecutiva de APCAS sirve como punto de partida del presente ejercicio. Y para marcar las bases de la próxima reunión del Consejo General; ente de nueva creación denominado por los actuales Estatutos y que está prevista para el mes de febrero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *