APCAS Euskadi celebra su Asamblea autonómica ordinaria

APCAS ha denunciado el anuncio publicitario “Big Bang” de Línea Directa ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP).

La semana pasada se celebró la Asamblea Ordinaria de la sección autonómica de Euskadi de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en formato online.

Iban Santisteban, presidente de la sección autonómica de APCAS Euskadi, expuso la situación actual de la profesión, tanto con las compañías aseguradoras como con otros posibles mercados. E informó de la situación actual que se vive por motivos de la pandemia.

Próximos proyectos de APCAS

Expuso los proyectos que se están ejecutando en APCAS: certificación profesional, digitalización, formación. Así como los nuevos Estatutos que se aprobaron en la última Asamblea General Extraordinaria de la asociación el pasado 28 de noviembre. Dando cuenta de la vinculación entre ellos para ir abordando nuevos servicios; facilitando la demanda de peritos de seguros que establece en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro. Así como su asesoramiento tanto en siniestros como en nuevos campos que se abren por sus conocimientos de carácter multidisciplinar.

Se hizo balance de secretaría por parte de Miren García Echeveste y de la tesorería del pasado año 2019 y las previsiones para el 2021, todo ello explicado por el tesorero de la SA, Juan José Ayerza.

Preocupación por la situación del mercado

Los asistentes mostraron su preocupación por la situación del mercado. Y mostraron un gran interés por los proyectos en ejecución y los nuevos a ejecutar, dando su aprobación a los mismos.

La asamblea finalizó con el agradecimiento del presidente a todos los asistentes y su resiliencia en todos los sentidos por la nueva situación que se está viviendo, en concreto por colaborar en este evento accediendo de forma telemática desde sus dispositivos, explica la asociación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *