Zurich compra el negocio no vida de MetLife en EEUU por 3.940 millones

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

Farmers Group, filial de Zurich, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de seguros generales de MetLife en EEUU junto con Farmers Exchanges por 3.940 millones de dólares. Zurich contribuirá con 2.430 millones a través de Farmers Group y Farmers Exchange aportará 1.510 millones de dólares.

La transacción brinda a Farmers Exchanges una presencia verdaderamente nacional y acceso a nuevos canales de distribución con el potencial de acelerar su crecimiento, explica la compañía. Esto incluye un acuerdo de distribución exclusiva de 10 años a través del cual Farmers Exchanges ofrecerá sus productos de líneas personales en la plataforma líder en la industria de beneficios grupales de MetLife en EEUU, que hoy llega a 3.800 empresas y 37 millones de empleados.

Impulso de la filial de Zurich en el mercado de EEUU

Farmers Exchanges espera convertirse en la sexta aseguradora de líneas personales más grande de EEUU con acceso a la red de agentes de MetLife. El negocio que se adquirirá incluye 2,4 millones de pólizas, primas emitidas netas por valor de 3.600 millones en 2019 y 3.500 empleados.

La adquisición aumenta significativamente el potencial de crecimiento en Farmers Exchanges y aumentará aún más la participación de las ganancias de Zurich vinculadas a ganancias estables basadas en tarifas”, explica Mario Greco, director ejecutivo del Grupo Zurich. “Junto con el aumento continuo de las tarifas en los seguros comerciales, esta transacción fortalecerá nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos para 2022”.

La adquisición del negocio de seguros generales de MetLife es una oportunidad única para acelerar el crecimiento. Y lograr una presencia significativa en los 50 estados“, señala Jeff Dailey, director ejecutivo de Farmers Group, Inc. “Los canales de distribución de MetLife complementan la fortaleza de Farmers Exchanges en el canal de agentes exclusivos, profundizan su presencia en el canal de agentes independientes de rápido crecimiento y brindan acceso al canal de marketing en el lugar de trabajo a través de una plataforma líder, con el acuerdo de distribución exclusiva de 10 años a través de MetLife Group Benefits“.

Sinergias

Zurich espera que la adquisición contribuya a las ganancias del grupo asegurador desde el primer año completo después de su finalización. Y se espera que proporcione a Zurich un retorno de la inversión de aproximadamente el 10% a partir de 2023. Zurich espera financiar la parte de la adquisición de Farmers Group a través de una combinación aproximadamente igual de recursos internos y deuda híbrida. Tras la transacción, se espera que la posición de capital de Zurich se mantenga sólida. Con el índice de prueba de solvencia suizo proforma al 30 de septiembre de 2020 en torno al 190%.

La finalización de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se prevé que ocurra en el segundo trimestre de 2021.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *