Aplázame estima que las compras a plazos se duplicarán en Navidad



Electrónica, moda, decoración, ocio y entretenimiento volverán a ser los sectores con más presencia en las cartas a los Reyes Magos

Hace unos días el Black Friday dio el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, que se alargará hasta la llegada de los Reyes Magos. Regalos, comidas, viajes, lotería… son muchos los gastos que tendrán los españoles estos días. Pero ¿cuánto gastaremos realmente en Navidad? ¿Qué compraremos y dónde? ¿Cómo pagaremos esas compras?

Según el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte, este año cada español gastará de media casi 700 euros en las fiestas navideñas, una cifra ligeramente superior a la de la campaña de 2015. Además, la intención de gasto online crecerá un 12% respecto al año pasado, lo que hará que del total del presupuesto navideño un 26% se destine a compras online.

Este incremento en las compras por Internet acelera que los ecommerce vayan introduciendo nuevos métodos de pago que se adapten a las diferentes necesidades de sus clientes y les den mayor flexibilidad. Una de esas formas de pago por las que se espera que los usuarios se decanten en mayor medida a la hora de pagar sus compras es la financiación online. Según Aplazame, el servicio de financiación instantánea para compras online, se prevé que durante esta campaña se produzca un incremento en el número de créditos concedidos de entre un 80% y un 110% respecto a la campaña de 2015.

Estas cifras son muy superiores al número de financiaciones que se concedieron durante la pasada Navidad, un 67% más en comparación con las concedidas en un día normal.

Entre las razones que justifican este incremento en la utilización del pago aplazado se encuentra, según Aplázame, el hecho de que “cada día son más los ecommerce que ofrecen este método de pago. Principalmente por su buena acogida entre los internautas, pero también porque les permite realizar campañas especiales utilizando la financiación como una herramienta de marketing más para atraer clientes”.

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de la compañía, “la campaña de Navidad es el periodo más importante del año para los ecommerce porque la facturación de esas semanas pude llegar a doblar o triplicar la de cualquier otro mes del año. Por eso es importante facilitar en todo lo posible el proceso de compra y, por supuesto, el pago. La financiación online da la posibilidad de flexibilizar el pago e incrementar la capacidad de compra, lo que en un periodo de gasto tan elevado suele tener un efecto muy positivo entre los clientes”.

En cuanto al ticket medio financiado, durante la pasada campaña de Navidad rozó los 300 euros (concretamente 298 euros) y se espera que este año el importe sea similar.

Por último, respecto a qué traerán los Reyes Magos, la empresa considera que artículos de electrónica, moda, decoración, ocio y entrenamiento no faltarán en las cartas de los españoles, al igual que ya ocurrió en las pasadas navidades.

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