Aprendizajes y actividades del I Seminario Nacional de Deporte Inclusivo



RGA al frente del I Seminario Nacional de Deporte Inclusivo

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid albergó los días 7 y 8 de junio el I Seminario Nacional de Deporte Inclusivo de personas con y sin discapacidad, organizado por Seguros RGA, Grupo Caja Rural, Fundación ONCE y la universidad.

Durante las jornadas del viernes y sábado, cerca de una treintena de profesores recibieron formación sobre los distintos programas educativos para el fomento de la inclusión en educación física y deportes. Realizaron sesiones prácticas de deportes en silla de ruedas, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, parálisis cerebral y lesión cerebral, natación y actividades acuáticas.

Las distintas ponencias y sesiones prácticas del I Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo fueron impartidas por especialistas del mundo universitario, las federaciones de deportes de personas con discapacidad y destacados deportistas paralímpicos como Marta Arce (judo), Álvaro Galán (boccia), Marta Gómez y Enrique Floriano (natación). El seminario también contó con la participación de Aija Klavina, presidenta de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada.

Participaron también representantes de las instituciones organizadoras y de las entidades colaboradoras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *