Los niños con autismo se beneficiarán con el apoyo de Fundación Mutua Madrileña



Fundación Mutua Madrileña facilita terapias a menores con autismo

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha el Programa Mejora para facilitar terapias a menores con autismo que requieren intervención y atención personalizada. La ayuda se realizará a través de entidades federadas en Autismo Madrid.

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua, y Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid, han firmado el acuerdo de colaboración que beneficiará a un centenar de niños con TEA de entre 2 y 15 años. Recibirán servicios de rehabilitación (fisioterapia, logopedia o psicología en las instalaciones de las entidades federadas beneficiarias, en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

Un caso de TEA por cada cien nacimientos

En España no existen censos oficiales sobre personas con TEA. Sn embargo, los datos de los estudios epidemiológicos realizados en Europa, hablan de un caso de TEA por cada cien nacimientos. Se calcula que hay más de 450.000 personas con TEA en nuestro país. La cifra se eleva a casi un millón y medio de personas vinculadas al trastorno si tenemos en cuenta el impacto sobre las familias.

Fundación Mutua Madrileña facilita terapias a menores con autismo

Para la Fundación Mutua Madrileña, el programa es un nuevo hito en su compromiso con la infancia con problemas de salud. Se suma al recientemente lanzado Programa Impulso en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

“Mientras colaboramos para que se investiguen tratamientos y futuras curas de estas patologías, nuestro apoyo va encaminado a procurar recursos que mejoren la calidad de vida de estos niños y reduzcan el gran desembolso que estas patologías tienen para las familias afectadas”, ha señalado Cooklin.

Manuel Nevado ha explicado que, “para nosotros supone un gran impulso contar con la colaboración de entidades como Fundación Mutua Madrileña que con su contribución va a posibilitar la mejora de la calidad de vida de muchos niños y niñas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *