APROCOSE analiza las dificultades de las renovaciones de pólizas

APROCOSE analiza las dificultades de las renovaciones de pólizas

APROCOSE celebra en Valencia la XX edición de su jornada ‘Quieres Saber’. El evento superó todas las expectativas de la asociación, con más 120 profesionales asistentes. Se abordó la problemática de los corredores y sus clientes en el proceso de renovación de las pólizas.

El corredor de seguros ante el reto de las renovaciones

La edición titulada El corredor de seguros ante el reto de las renovaciones abordó la problemática de los corredores y sus clientes en el proceso de renovación de las pólizas de alimentación, reciclaje y riesgo marítimo.

El evento fue moderado por el ex presidente de APROCOSE y FECOR, Maciste Argente. Entre los participantes se encontraron Jordi Poveda, de Howden; Carles Pons, broker Guy Carpenter; Susana García, directora de Empresas de AXA, y Sara Sánchez, de Allianz.

Papel de los mediadores en las renovaciones y en las sugerencias de mejora

Uno de los temas que introdujo Maciste Argente fue el del papel de los brokers en estas renovaciones, que en muchos casos, tal como recordó Jordi Poveda, están afectando a pymes. Los mediadores de seguros pueden ayudar a los clientes a reducir el riesgo mediante sugerencias de mejora. Estas sugerencias son últiles para mejorar la posición de los clientes en las renovaciones de pólizas.

Certificación de tres horas de formación continua

Durante la presentación de la jornada Martín Julián Rojo, presidente de la asociación, anunció que todos los asistentes que lo deseen podrán certificarse íntegramente la jornada y sumar tres horas a su plan de formación continua correspondiente a este año 2023 a través del Instituto e-Learning del Seguro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *