Aprocose retoma sus encuentros “Quieres Saber” centrándose en las renovaciones de riesgos

Martín Julián Rojo (Aprocose): "Queremos aportar luz al corredor ante las renovaciones de riesgos de difícil colocación".

Aprocose, la Asociación Profesional de Corredores de Seguros de España, se prepara para la emocionante vuelta de su evento formativo insignia, “Quieres Saber”. Tras cuatro años de ausencia, esta cita fundamental en el mundo de los seguros regresa y promete ser más destacada que nunca. El encuentro tendrá lugar en el prestigioso hotel The Westin de Valencia el próximo 4 de octubre. 

Martín Julián Rojo, presidente de Aprocose, compartió sus expectativas sobre este esperado regreso. “En Aprocose estábamos ansiosos por volver a organizar ‘Quieres Saber’, el evento que nos identifica en el sector. Nuestra asociación tiene el propósito de compartir conocimiento y experiencias con nuestros colegas corredores, la administración y las compañías de seguros. Esperamos que esta edición, después de la última celebrada en octubre de 2019, sea altamente satisfactoria para los profesionales. La respuesta ha sido extraordinaria, y prácticamente podemos afirmar que llenaremos la sala el próximo 4 de octubre”.

Aprocose se centra en las renovaciones de riesgos

La elección del tema principal de esta edición, las “Renovaciones de Riesgos”, responde a la preocupación creciente entre los corredores de seguros respecto a los riesgos difíciles de colocar, especialmente aquellos relacionados con la alimentación, el reciclaje y los riesgos marítimos. El objetivo fundamental de “Quieres Saber” es proporcionar información y asesoramiento valiosos tanto a asegurados como a mediadores del sector.

Este evento contará con la participación de destacados expertos del sector, quienes se reunirán en una mesa de debate para analizar y compartir su visión sobre las renovaciones de riesgos. Entre los participantes se encuentran Jordi Poveda, responsable de Reaseguro y Mercados de Howden; Carles Pons, broker de Reaseguro en Guy Carpenter; Susana García, directora de Empresas de AXA; y Sara Sánchez, Head of Property para España de Allianz. La moderación estará a cargo de Maciste Argente, quien dirigirá la discusión hacia la aportación de soluciones a las preocupaciones específicas de los corredores de seguros.

Espacio de conocimiento y debate

Además de ser un espacio de conocimiento y debate, este evento servirá como plataforma de presentación al sector del nuevo secretario autonómico de Hacienda y Economía, Eusebio Monzó. Con una década de experiencia como director general de Economía, Monzó es un conocido colaborador del sector asegurador valenciano y ha demostrado ser receptivo a las demandas de los corredores de seguros en el pasado.

Aprocose espera que “Quieres Saber” 2023 sea una oportunidad única para fortalecer la comunidad de corredores de seguros y brindar luz sobre un tema crucial en el sector de seguros en España. La cita está programada para el 4 de octubre en el hotel The Westin de Valencia, y se anticipa que será un evento de gran relevancia en el calendario de la industria aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *