APROCOSE celebra su V Aniversario y premia la excelencia de Unespa, AVAPACE, Ignacio Soriano y Elena Benito



Gonzalo Iturmendi destaca la importancia del factor humano en la ética empresarial

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros, APROCOSE, ha celebrado su V aniversario en el marco del Foro Internacional del Seguro de Forinvest con la entrega de los Premios a la Excelencia y la ponencia del abogado y socio de honor de APROCOSE, Gonzalo Iturmendi.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Ignacio Soriano, la patronal de las aseguradoras Unespa, la asociación Avapace y la periodista Elena Benito han sido los distinguidos de esta V edición de Premios Excelencia de APROCOSE que pretende ser un reconocimiento a la labor profesional y social.

Gonzalo Iturmendi, en su ponencia sobre “Factor humano y ética en el sector asegurador” ha destacado la importancia del factor humano en la ética empresarial, en la que el centro de atención lo debe poner cada cual en función de sus competencias y atribuciones en el seno de cada organización”. Según Iturmendi, “ante las carencias de respuesta ética de las empresas parece que todos estamos coincidiendo en la necesidad de fortalecer la actitud ética de las personas que trabajan en las organizaciones”.

Los Premios a la Excelencia han marcado la jornada. El primero de los galardones a la Excelencia Profesional ha recaído en Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, por su capacidad integradora y de diálogo, así como por haber conseguido colocar al colegio en el nivel institucional que le corresponde. Soriano ha agradecido el reconocimiento a todos sus “maestros”, desde sus padres, compañeros, asociaciones…, que le han ayudado en su carrera profesional. Un reconocimiento que, ha asegurado, le “anima a seguir trabajando”.

El Premio a la Excelencia Empresarial ha sido entregado a Unespa como asociación empresarial del seguro que aglutina la práctica totalidad del mercado asegurador desde su constitución en 1.977. Según el presidente de APROCOSE, éste es un “merecido reconocimiento” por numerosos motivos, entre ellos la implantación del lenguaje informático EIAC; la elaboración de diferentes guías de buenas prácticas; acciones en materia de educación financiera y sobre todo la accesibilidad y trabajo de su presidenta, Pilar González de Frutos, a la mediación profesional. González de Frutos ha recogido el galardón en nombre de toda la plantilla de la patronal “sin los cuales sería imposible desarrollar un trabajo tan variado y tan exigente como el que supone representar los intereses del sector asegurador español en constante progreso”.

El Premio a la Excelencia del Compromiso Social, dotado con 3.000 euros, ha  sido otorgado a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, AVAPACE, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con lesión cerebral y la de sus familias. Su presidenta, María Dolores Ibarra, ha agradecido en nombre de todas las familias que forman AVAPACE este premio, porque “nos ayuda a seguir adelante intentando acompañar y echar una mano a nuestros hijos”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a “luchar y ser responsables” desde la ética profesional para que haya más justicia social y solidaridad.

Con motivo de este V aniversario APROCOSE ha hecho entrega de un premio extraordinario V aniversario. El reconocimiento especial ha sido concedido a la periodista de Inese, Elena Benito, por ser una de las primeras profesionales en conseguir que los mediadores tengan un espacio en los medios de comunicación. Benito, quien lleva ya 23 años vinculada al sector asegurador, ha afirmado que este premio “no habría sido posible sin la ayuda y el afecto que ha recibido de muchas personas del sector y de una forma especial de los corredores de seguros”.

El director general de Economía, Raúl Martín, ha sido el encargado de clausurar este V Aniversario. Martín ha destacado la “buena labor” de APROCOSE en estos cinco años para “poner en valor el papel del corredor de seguros y todo el valor añadido que este colectivo representa en cuanto a códigos de conducta, buen gobierno y formación”.

Durante el acto, APROCOSE ha aprovechado para presentar a su nuevo miembro Cicro Broker, correduríaespecialista en seguros de crédito, caución e industriales. Su responsable Carlos Iglesias, ha sido el encargado de recoger la estatuilla del escultor de Xàbia, Toni Marí.

Por último, el presidente de Aprocose, Maciste Argente, ha agradecido el éxito de participación de este nuevo acto puesto que “nos hace seguir esforzándonos cada año, puesto que actos como este no tendrían ningún sentido sin su asistencia, crean que nos esforzaremos por no defraudarles para que sigan otorgándonos su apoyo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *