Aprocose celebra su VI Aniversario y reconoce en sus premios a EIAC, Santalucía y Acnur



Aprocose VI Aniversario foto de familia mar 16

El magistrado Pedro Luis Viguer Soler analiza el primer año de vigencia de la llamada Ley de Segunda Oportunidad

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose) celebró ayer en Valencia, en el marco de Forinvest 2016, su sexto aniversario con un acto que reunió a destacados profesionales del sector asegurador, como los representantes de las principales asociaciones de mediadores de seguros y de las instituciones que velan por el cumplimiento normativo del sector: el acto lo clausuró Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de seguros y fondos de pensiones.

Maciste Argente, presidente de Aprocose, fue el encargado de presentar el acto y de dar la bienvenida a la asociación a Joares Consultores, a cuyo representante entregaron la insignia de socio de Aprocose.

El magistrado juez decano de los juzgados de Valencia y portavoz de los jueces decanos de España, Pedro Luis Viguer Soler, analizó el primer año de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Una norma que para el magistrado es “insuficiente” para solucionar la “muerte civil” a la que se enfrentan las personas que no pueden hacer frente a sus deudas con bancos y resto de acreedores. Desde que está en vigor, la ley apenas se ha aplicado en un millar de casos, por la dificultad de acogerse a ella, ya que excluye los préstamos públicos y los créditos hipotecarios, el principal motivo de las insolvencias de los ciudadanos.

Viguer defendió que se trata de una de las leyes más necesarias e interesantes, e incluso relevantes desde el punto de vista jurídico, social y económico de los últimos años, pero “está sirviendo de muy poco”. El magistrado juez decano de los juzgados de Valencia solicitó en el foro que “se reforme de inmediato, para flexibilizarla y que se facilite el acceso a la ley”.

Premios a la Excelencia para EIAC, Santalucía y Acnur

Como ya es habitual, Aprocose celebró su sexto aniversario con la entrega de unos premios que reconocen la excelencia de los profesionales del sector asegurador, de una compañía y de una organización que se centre en ayudar a los demás.

En su sexta edición, el premio Premio Aprocose a la Excelencia Empresarial ha recaído en Santalucía, por su dilatada trayectoria en el mundo asegurador. Aprocose explica que, desde su nacimiento en 1922 en A Coruña, esta compañía ha ido creciendo y desde 2014 ha ampliado su red de distribución a través de corredurías de seguros. Andrés Romero, director general de la Compañía, ha sido en el encargado de recoger este premio de la mano del presidente de Fecor, Tomás Rivera.

El Premio Aprocose a la Excelencia Profesional ha sido otorgado a los miembros del proyecto EIAC (Estandar de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores) impulsado en 2011 por Unespa para mejorar la competitividad y conectividad entre aseguradoras y corredores, así como los procesos de gestión y la disminución de las tareas administrativas. Asunción Blasco, subdirectora de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicios de TIREA ha recogido este reconocimiento en nombre de todos los componentes del proyecto.

En tercer lugar, Aprocose con el Premio a la Excelencia del Compromiso Social ha querido este año reconocer la labor de Acnur para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo y salvaguardar sus derechos. Este premio dotado con 3.000 euros supone un reconocimiento a los más de 9.300 funcionarios de 123 países que brindan protección y asistencia a 46 millones de personas refugiadas, apátridas, retornadas y desplazadas internas. María Jesús Vega, portavoz de Acnur en España y responsable de Relaciones Externas ha sido la encargada de recoger este reconocimiento al trabajo humanitario de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Para Maciste Argente estos premios son una prueba de que trabajamos para personas. En este sentido, Argente ha destacado el gesto solidario que el pasado mes de agosto adoptó Santalucia al decidir no aplicar la exclusión de colapso de edificios que recogía la póliza de comunidades suscrita por la comunidad de propietarios de la calle Duquesa de Tamames del madrileño barrio de Carabanchel y que tuvo como consecuencia el derrumbe total de este edificio. Esta decisión corrobora que “afortunadamente seguimos estando en un negocio de personas y que las decisiones de las mismas a veces están por encima de lo que establecen los contratos”, ha matizado el presidente de Aprocose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *