Aprocose celebra su X aniversario en Forinvest

Aprocose X aniversario en Forinvest noticias de seguros

Aprocose X aniversario en Forinvest noticias de seguros

César del Vall, ZURICH y La asoción provincial de familiares de enfermos de Anzheimer y otras dolencias (AFA Castellón) son los galardonados 2020 con el Premio a la Excelencia que anualmente concede Aprocose

Aprocose celebró qyer su décimo aniversario en el marco de la feria Forinvest. Un acto protagonizado por la ponencia magistral del divulgador Manuel Toharia y por la entrega de los premios Aprocose a la excelencia.

Martín Julián Rojo, presidente de la asociación, condujo el acto y presentó al nuevo director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, que destacó la predisposición del sector asegurador valenciano a colaborar con la administración, tras las primeras reuniones que ha mantenido con los diferentes colegios y asociaciones, entre ellas Aprocose. Soler mostró su deseo de trabajar conjuntamente con todo el sector en ámbitos como la aplicación de la nueva Ley de Distribución.

Las claves del cambio climático

Por su parte el divulgador Manuel Toharia explicó en su intervención conceptos como el tiempo, el clima y la meteorología, advirtiendo que es necesario acotar el término cambio climático. Además, subrayó que nos enfrentamos a un “calentamiento promedio”. Y a unos cambios meteorológicos que afectan, sobre todo, construcciones y cultivos “que no deberían haberse hecho” por estar en zonas de riesgo. En su opinión, el seguro debe tener en cuenta también estos riesgos para calcular sus primas y, llegado el caso, tomar la decisión de “no asegurar”.

Premios Aprocose a la Excelencia

El acto del décimo aniversario de Aprocose continuó con la concesión de los premios a la excelencia y de los reconocimientos de la asociación, que este año recayeron en María Rodrigo, primera responsable de comunicación de Aprocose, y en el asociado Alejandro Mocholí, presentado por Rojo como “un visionario del sector asegurador”

El premio Aprocose a la Excelencia Profesional recayó en César del Val, suscriptor especialista de Construcciones en AXA. Del Val reconoció vivir con este galardón un momento “muy emocionante”. En su discurso reivindicó la función social del sector asegurador, subrayando estar convencido de que “nuestra labor, la mía y la del corredor, más allá de estar en un contexto empresarial, es uno de los ejes principales para la sociedad de futuro. Más abierta, más solidaria y más colaborativa”.

Excelencia Empresarial

Zurich fue reconocida con el premio a la Excelencia Empresarial, un galardón que recogió su director territorial, Vicente Segrelles, que enlazó este reconocimiento con los premios Casco del Colegio de Valencia y Rotllo del Colegio de Castellón, recibidos el pasado ejercicio.  “Para nosotros”, señaló Segrelles, “2019 ha sido un año para recordar”.

El premio a la Excelencia al Compromiso Social, dotado con una aportación de 3.000 euros, fue para AFA Castelló, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la provincia de Castellón. Su presidente, Emili Marmaneu, enfatizó el servicio que la ONG presta gracias a una plantilla de 140 personas gestionadas bajo criterios empresariales, con un presupuesto de dos millones de euros anuales.

El acto fue clausurado por Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CSS), quien destacó el carácter “especial” de Aprocose.

Estuvieron presentes en este décimo aniversario el presidente Fecor, Juan Antonio Marín. El presidente de Intercor, Miguel Antonio Álvarez, el presidente de Aemes, Jorge Benítez. También acudieron los presidentes de los Colegios de Alicante y Castellón, Eusebio Climent y Antonio Fabregat. Y la presidenta del Consejo Valenciano de Mediadores de Seguros y del Colegio de Valencia Mónica Herrera. Así como el presidente de ACS-CV, Álvaro Olmos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *