ACS-CV lleva a Forinvest la adaptación tecnológica de las corredurías

ACS-CV Forinvest noticias de seguros

ACS-CV Forinvest noticias de seguros

La asociación ACS-CV entrega en el mismo acto los diplomas a los alumnos del curso de seguros Grupo B

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana, ACS-CV, celebró este martes en el marco de Forinvest 2020 una jornada en la que se puso en valor el uso de la tecnología y la automatización de procesos en las corredurías de seguros y en la que también se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del curso de seguros Grupo B organizado por la asociación.

El presidente de ACS-CV, Álvaro Olmos, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el objetivo de la jornada, centrado “en la evolución y la adaptación tecnológica de las corredurías y los corredores independientes“. Además, aprovechó la ocasión tanto para dar la enhorabuena a todos los alumnos que han superado el curso de seguros Grupo B como para realzar que uno de los objetivos de ACS-CV “es la formación continua y el progreso de sus asociados y empleados”.

ACS-CV analiza la transformación digital

A continuación, se dio paso a la jornada, titulada “Los corredores ante la transformación digital: una mirada práctica”, a cargo de Ángel Blesa, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas de Formación, y Román Mestre, fundador de Melmacia.

Mestre comenzó la conferencia explicando que las Insurtech “son nuevas empresas que intentan transformar el mercado asegurador tal y como lo conocemos hoy en día”. Añadió que no deben confundirse con “la adaptación de las compañías tradicionales del seguro al nuevo entorno tecnológico”. Para dar a conocer la dimensión del mundo de las Insurtech, Mestre uso varios ejemplos de plataformas como ROOT o Hippo. Y cómo estas “dan un valor añadido a los clientes” a la hora de contratar sus seguro. Y

Dos caminos en la innovación

También apuntó que actualmente existen dos caminos a los que puede dirigirse el sector de los seguros, poniendo como ejemplo el de “Spotify, mucho más rompedor o el de Disney más tradicional pero que ha sabido adaptarse a los cambios”, explica la asociación.

Para saber hacía que camino se dirige el sector del seguro, Ángel Blesa hizo un repaso de los distintos datos de los diferentes ramos de seguro en los últimos años. Y señaló que “nosotros intentamos hacer un software que sea muy escalable tanto para una correduría pequeña como para una que tenga 1500 trabajadores”. Por eso, el siguiente paso de Avant2, y teniendo en cuenta todos los datos, “va a ser ofrecer una visión integral masiva al comercial apoyándose en la tecnología para vender más”.

La clausura corrió a cargo del vicepresidente de ACS-CV, Jesús Valiente que agradeció a Ramón Mestre y Ángel Besa sus palabras. Y animó a todos los asistentes a visitar el stand de ACS-CV en Forinvest. Así como a participar en las actividades organizadas por el certamen. Destacó las programadas por el Foro Internacional del Seguro.

Diplomas Grupo B de ACS-CV

Durante el acto también se otorgaron los diplomas a los alumnos que completaron el Curso Grupo B organizado por ACS-CV. Los entregó Salvador Bautista, responsable de formación, junto con el director general de economía sostenible de la Generalitat Valenciana, José Vicente Soler. Los alumnos recogieron sus diplomas arropados por los gerentes de las corredurías en las que trabajan. Soler reconoció la gran labor de los mediadores y corredores, así como “su satisfacción de que el ámbito tradicional de las empresas interiorice en sus discursos temas relacionado con la sostenibilidad y el cambio climático”.

También Salvador Bautista apuntó que “nuestro deber como corredores es estar al día de todas las novedades para, de esta manera, ofrecer un asesoramiento más completo a nuestros clientes”.

Al acto asistieron los presidentes de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de Alicante, Castellón y Valencia, Eusebio Climent, Antonio Fabregat y Mónica Herrera; el presidente de Aprocose, Martín Julián Rojo, el director general de economía sostenible de la Generalitat Valenciana, José Vicente Soler. Y el jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía, Jesús Valero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *