Forinvest cierra su 13 edición con Toni Nadal

Forinvest Toni Nadal noticias de seguros

Forinvest Toni Nadal noticias de seguros

Toni Nadal clausura la decimotercera edición de Forinvest

Forinvest ha cerrado las puertas de su decimotercera edición de la mano del conseller d’Hisenda i Model Econòmic Vicent Soler, que ha destacado que, “un año más, Forinvest ha conseguido superarse a sí mismo”. El conseller ha clausurado el foro de networking financiero empresarial más importante del país y ha presentado al último conferenciante del día: Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia.

Forinvest cierra haciendo balance: la mejor Noche de las Finanzas con récord de asistencia y las salas de los cinco foros que conforman Forinvest llenas. “Han sido unos días intensos, en los que se ha debatido sobre finanzas, y en los que se ha continuado poniendo de relieve la revolución digital, además de la revolución medioambiental, que está transformando los sectores financiero y empresarial”, ha asegurado el conseller y presidente de Forinvest.

Soler ha añadido que el certamen ha demostrado una gran solidez en su edición 2020, que se ha desarrollado con total normalidad. A falta de datos definitivos, los resultados se han mantenido en línea con respecto a años anteriores.

Casi 500 personas en la clausura de Forinvest

Casi 500 personas han llenado un auditorio en el que Toni Nadal, reputado entrenador del tenista Rafa Nadal, ha dado una ponencia titulada Éxito y humildad. “Desde que Rafa era muy pequeño yo sabía dónde queríamos llegar. Cuando uno se marca un objetivo claro, lo primero que debe hacer es analizarse y ver las características que tiene”, ha resaltado el ex entrenador del que es uno de los mejores deportistas de la historia a nivel nacional e internacional.

Nadal ha señalado que el compromiso debe ser diario. “Para mí es muy importante fomentar el sentido de la responsabilidad. Yo fui un entrenador muy exigente y mi exigencia se convirtió en autoexigencia para Rafa”. Ha concluido asegurando que la actitud es un factor determinante y que hay que prepararse siempre para la dificultar. “El talento se forma en la calma y el carácter en la tempestad«, ha sentenciado.

Así cierra Forinvest su edición 2020 que, entre otras cosas, ha analizado los interrogantes de la economía mundial, la tecnología en el ámbito de la salud o la movilidad o la importancia del Big Data en nuestra economía, en nuestras finanzas y, también en nuestro día a día.

Foro Internacional del Seguro

La segunda jornada del Foro Internacional del Seguro se ha centrado en las oportunidades que ofrecen los ramos de Vida y Pensiones para la mediación aseguradora. La periodista Maribel Vilaplana volvió a coger los mandos de una mesa de debate en la que participaron Andrés Vignaga, director de desarrollo de negocio de Santalucía Vida y Pensiones, Ángel Crespo, director de desarrollo de negocio vida Mapfre., Juan Ramírez, director de desarrollo comercial de Plus Ultra Seguros, Fernando Cosín, director comercial de Reale Vida y Luis Sáez de Jáuregui, CEO de AXA Pensiones y miembro del Comité Ejecutivo de AXA.

La implantación de la Ley de Distribución de Seguros protagonizó el debate de la tarde. Moderado por Adolfo Campos, director de Inade, intervinieron Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación en seguros privados de la Generalitat Valenciana, Florentino Pastor, corredor de seguros, Salvador Galán, agente exclusivo de FIATC y María Sánchez, coordinadora de ordenación y supervisión de conducta de mercado de la DGSFP.

Big Data e Inteligencia Artificial

Asimismo, ayer se celebró el último almuerzo de trabajo de Forinvest. De la mano de José García Montalvo, premio Rei Jaume I de Economía 2019 y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra. Ha hablado de Big Data, economía y empresas.

En su intervención en el certamen ha explicado las diferencias entre conceptos como Machine Learning, Big Data e Inteligencia Artificial, así como la relación que existe entre data science y finanzas. Ha asegurado también que Google es el nuevo suero de la verdad. “Las búsquedas pueden hacer más predicciones de futuro que muchos otros indicadores”, ha advertido. Ha tranquilizado al público asegurado que, aunque las nuevas máquinas basadas en redes neuronales aprenden de ellas mismas a través de su propia experiencia. “Los humanos seguiremos siendo complementarios”.

Innovation & Fintech Forum de Forinvest

También el programa del Innovation & Fintech Forum ha hecho propuestas muy interesantes en este sentido. Es el caso de la ponencia organizada de Ana Alonso, directora de Clientes Estratégicos de Microsoft Western Europe. Ha analizado hacia dónde va la inteligencia artificial en el futuro. Y lo que deben hacer las empresas para usarla en su beneficio. Alonso también ha destacado que la Inteligencia Artificial “nos va a permitir ya casi cualquier cosa”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.