Apromes analiza en una jornada el impacto del reglamento europeo de protección de datos



Apromes

La organización también trató temas como las segundas capas de RC y los ciberriesgos

Apromes ha celebrado una jornada técnica en Madrid en las que ha abordado diversos aspectos normativos, técnicos y aseguradores. Abrió la convocatoria Javier Garcia-Bernal, presidente de Apromes, destacando que la labor fundamental de esta organización de corredores y corredurías es la de formar e informar.

La primera intervención corrió a cargo del abogado José Luis Fernandez Peña, consultor del grupo IWI, con quien Apromes mantiene un protocolo de colaboración. Fernández Peña destacó los aspectos básicos que va a exigir al corredor de seguros el Reglamento Europeo de Protección de Datos una vez en vigor, el 25 de mayo del presente año, en especial la necesidad de acreditación de contar con el consentimiento del cliente, el registro de tratamiento de protección de datos, los encargados del tratamiento, los diferentes niveles de seguridad y las nuevas sanciones.

A continuación, intervino el abogado Pedro Morell de la firma Zaforteza Abogados, especialista en RC, quien presentó diversos casos prácticos relativos a los aseguramientos en grandes riesgos y la necesidad de contar con un contrato de seguro con coberturas suficientes en caso de siniestro, especialmente en el mundo de la construcción

La jornada concluyó con la intervención de Álvaro Satrústegui, director de EXCEL Underwriting, quien hizo una interesante exposición acerca de segundas capas, un seguro novedoso impulsado por esta entidad y que va a tener un buen desarrollo a muy corto plazo en el mercado, generando tranquilidad profesional al corredor de seguros, al contar con este tipo de coberturas aseguradoras, que abarcará también los riesgos derivados del incumplimiento de Reglamento de la LOPD y, aplicable por precio moderado a cualquier empresa, con independencia de su tamaño o estructura. Finalizó abordando, desde el punto de vista asegurador, la necesidad de estar asegurado frente a los ciber ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *