Apromes arranca el Curso Nivel 1 con la lección magistral de Javier García-Bernal

Apromes arranca el Curso Nivel 1 con la lección magistral de Javier García-Bernal.

Apromes inauguró la semana pasada el curso de Nivel 1, en su VII edición, con la tradicional lección magistral y cuyo título ha sido “Las revoluciones demográficas e industriales, y el seguro del siglo XXI”.

La clase fue impartida por Javier García-Bernal, abogado y máster en Historia Contemporánea, quien haciendo un repaso histórico a las citadas revoluciones desde mediados del siglo XIX hasta la tercera revolución industrial del siglo actual, destacó el papel que hoy tiene el seguro en el mundo, como valor restitutorio y de seguridad para la persona.

El presidente de Apromes destaca los ODS

Destacó también la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la Cumbre de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, para luchar contra la pobreza, la reducción de la desigualdad y contra el cambio climático, resaltando, que todo cambio representa una oportunidad y conciencia además a la persona, de la necesidad de crear talento.

“Hoy en día”, destacó García-Bernal, “que el seguro tiene un rol indispensable para generar tranquilidad, de ahí, que debamos verlo no como un gasto, sino como una inversión en seguridad para la familia, en el ámbito laboral y en la salud. Todo ello se debe tener muy presente, pero buscando, con el apoyo en el seguro, una sociedad más justa y humana, que trabaje básicamente por la juventud y la longevidad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.