Apromes, la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, y la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, ASPM, se reunieron el pasado miércoles en el Hotel Intercontinental de Madrid, con el objetivo de analizar el valor del protocolo de empresa y el mundo diplomático.
La sesión contó con la presencia de un nutrido número de secretarias asociadas y estuvo conducida por Javier García-Bernal, presidente de Apromes y Cónsul Honorario de Costa Rica en Madrid. Bajo el título “El protocolo de empresa y el mundo diplomático”, María Claudia Londoño, presidenta de la ASPM, fue la encargada de inaugurar la ponencia en la que García-Bernal profundizó ante la audiencia en el valor del protocolo empresarial, así como en sus técnicas y formas de rentabilidad.
El presidente de la asociación destacó que una embajada es también una empresa que, en su caso, representa a un país, del mismo modo que una compañía privada representa su actividad mercantil en el exterior. “Para ello, debe contar con el protocolo como herramienta eficaz”, señaló Javier García-Bernal.
Protocolo en beneficio de la cuenta de resultados
“La utilización del protocolo empresarial debe redundar en beneficio de la cuenta de resultados a final del año”, destacó como clave para su correcto y óptimo funcionamiento. Para concluir, María Claudia Londoño tuvo el honor de invitar a Apromes al V Congreso que la Asociación Profesional del Secretariado de Madrid celebrará el año que viene.
También te puede interesar:
- Reembolso de gastos médicos y farmacéuticos online con Mapfre
- El 67% de los ciberataques vienen por descuidos de los usuarios