El 67% de los ciberataques vienen por descuidos de los usuarios



E2K webinar Incibe noticias de seguros

E2K reúne a cerca de mil profesionales en su webinar junto a Incibe

E2K junto con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha celebrado una jornada online sobre ciberataques con empresarios, directivos y autónomos clientes de los corredores #E2KBROKERNET y sus equipos para analizar los peligros que corren las empresas de sufrir ciberataques en sus equipos informáticos.

Además, la jornada se centró en las medidas preventivas que se han de adoptar para disminuir los riesgos ante un ciberataque. Se dejó claro que no existe el riesgo cero y, por tanto, se hace necesario tener un ciberseguro para hacer frente a los posibles daños.

José Manuel Roviralta, de INCIBE, señaló que el email es una vía de acceso de primer orden para los ataques y hay que estar alerta ante cualquier mensaje sospechoso que incite a responder o a visitar algún lugar indeseado. Los trabajadores deben estar instruidos para conocer los trucos más habituales. Los antivirus y los cortafuegos son necesarios “aunque siempre que alguien quiere atacar a una empresa, lo acaba consiguiendo porque el delincuente es perseverante”, aclaró y continuó indicando que “nadie está a salvo de un ciberataque” y recomendó también suscribir un ciberseguro para cuando surja el infortunio.

Buenas prácticas de ciberseguridad

Entre las buenas prácticas que deben seguir los empleados indicó la actualización de software; no instalar nuevas aplicaciones sin la supervisión del responsable de informática de la empresa; realizar seguimiento y controles periódicos y protección del puesto de trabajo; actualización de contraseñas; descargar aplicaciones seguras; una buena política de backup (copias de seguridad) y adquirir cortafuegos, entre otras.

Paloma Arenas resumió el webinar diciendo que “estamos conectados 24 horas a un entorno hostil” y que son necesarias medidas preventivas y un plan de contingencia para cuando surja la crisis, como forma de evitar un desastre en la empresa.

Prevención de los ciberataques

Esta acción de E2K, dirigida a los clientes de sus corredores #E2KBROKERNET, dignifica la profesión y la dota de valor, demostrando que están en manos de grandes profesionales que se preocupan por ellos y que saben cómo ayudarles”, explica la red en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *