ARAG duplica las consultas legales durante el Estado de Alarma

ARAG quiere ayudar a los mediadores a cumplir con las exigencias legales en materia de formación, con una amplia oferta formativa y de calidad.

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El servicio de Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG registra un 100% más de llamadas de sus asegurados

Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma en España, a raíz de la crisis por coronavirus, el equipo de Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG ha doblado las consultas legales de sus asegurados, estando relacionadas la mitad de ellas con la incertidumbre que la llegada del Covid-19 ha provocado en la sociedad.

Por volumen, las principales dudas legales atendidas durante este tiempo son las vinculadas con empleo (+239%), vivienda (+71%), y consumo (+43%). Mientras que las consultas registradas sobre empleo han venido marcadas por la aplicación de los ERTE, las de vivienda se han relacionado principalmente con alquileres. Las de consumo, por su parte, se refieren básicamente a las cancelaciones de viajes sufridas por los asegurados, acontecidas mayoritariamente después de la aparición de las primeras medidas de confinamiento en Italia.

Otros temas consultados a ARAG

Por otro lado, desde que se decretó el Estado de Alarma, ARAG ha recibido menos llamadas sobre temas relacionados con comunidades de propietarios, automóvil y penal, explica la compañía.

Estos datos reflejan un cambio en las principales preocupaciones legales de los ciudadanos, que también tendrán consecuencias en el futuro. Las abogadas Cristina González y Sonia Sánchez, coordinadoras de Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG, explican que “hay mucha inquietud con relación a las efectos económicos y laborales del parón productivo y del sector de servicios. Especialmente, preocupan los cambios en las condiciones laborales. El resentimiento en las economías familiares, el reflote del tejido industrial. Y la supervivencia de la actividad de las pymes y autónomos”.

ARAG refuerza su equipo de asesoría jurídica

Debido al incremento de consultas, la compañía ha reforzado su equipo de Asesoría Jurídica Telefónica. Para poder ofrecer respuesta a todas las preocupaciones de sus asegurados derivadas de esta situación excepcional. Las abogadas de ARAG apuntan: “Hemos logrado que nuestros clientes se sientan escuchados. Pues muchos de ellos están pasando por situaciones verdaderamente complicadas. Y buscan una orientación, un respaldo, o una pauta para aclarar sus inquietudes legales”.

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