Hace cuatro años que Arag puso a disposición de sus clientes de Asistencia a Vehículos una aplicación móvil para solicitar la asistencia geolocalizada. Ahora, la compañía aseguradora ha decidido ofrecer más funcionalidades al cliente ampliando los servicios con la nueva app, ‘Mi Viaje Arag’.
La aplicación, gratuita y disponible para iOS y Android, permite al cliente solicitar el servicio de asistencia médica para personas y también para conductores y/o vehículos. Este servicio pone, en un solo clic, en contacto al cliente con la compañía, informando automáticamente al operador de la ubicación mediante geolocalización.
Además, para tratar de resolver cualquier duda que pueda tener el usuario en el momento del siniestro, la aplicación ofrece un sistema de comunicación directo con un operador de la compañía, tanto vía telefónica como con el propio sistema.
Solicitar el reembolso de los gastos
Otra novedad que ofrece ‘Mi Viaje ARAG’ es la posibilidad que el cliente de la compañía pueda gestionar el reembolso de los gastos ocasionados a causa de un siniestro, como aquellos relacionados con problemas e incidencias con el equipaje, ya sean daños materiales, pérdida total o parcial del equipaje debido al transportista y robo del mismo.
Además, la aplicación permite que el usuario pueda incorporar todos los documentos necesarios para que el reembolso pueda ser efectivo en el menor tiempo posible y más cómodo. La entidad permite que el cliente gestione todo este proceso a través de la herramienta. De hecho, Arag es una de las primeras compañías aseguradoras que incorpora este trámite de reembolso vía app.
Los mediadores de seguros también podrán contar con esta aplicación móvil para sus clientes mediante la personalización de la app. La compañía incorporará próximamente nuevas utilidades en la herramienta como una opción gratuita de planificación de viaje.