ARAG supera las horas de formación entre sus mediadores en 2021

ARAG quiere ayudar a los mediadores a cumplir con las exigencias legales en materia de formación, con una amplia oferta formativa y de calidad.

Tras el primer año de vigencia de la nueva normativa que regula la formación de los distribuidores de seguros, desde ARAG echan la vista atrás, y destacan la gran aceptación que han tenido sus cursos entre sus mediadores. Y es que el 2021 cerraron con más de 5.000 asistentes y superando las 65.000 horas de formación.

ARAG quiere estar al lado de los mediadores facilitándoles el acceso a la formación y certificando las horas realizadas para que puedan cumplir con las exigencias legales tras el punto de inflexión que ha representado la IDD en esta materia. Estamos muy satisfechos con la aceptación que ha tenido: solo en este año ya llevamos 4.339 inscripciones a la oferta formativa de los meses de marzo, abril y mayo”, explica Juan Carlos Muñoz, director Comercial de la compañía.

La oferta formativa de ARAG

ARAG dispone de una amplia oferta formativa, fundamentalmente en formato online y webinar, con diversos tipos de cursos. En formación básica, se incluyen, por ejemplo, la introducción a la Defensa Jurídica o conceptos básicos aseguradores, mientras que en formación de producto se profundiza en seguros como ARAG Alquiler, ARAG Asistencia en Viaje o ARAG Auto.

También se realizan formaciones de entorno, con boletines bimensuales en formato revista que contienen artículos sectoriales de interés, videos explicativos de conceptos técnicos y argumentos comerciales de sus productos. Y, además, ofrecen webinars sobre novedades legislativas como la última reforma de la Ley de Tráfico, sobre sus herramientas (como la usada para la contratación de los seguros de alquiler, ScoreIN) o sobre habilidades como la venta híbrida.

Mejorar la experiencia

Precisamente hace unos días ARAG estrenó su nueva Escuela de Seguros para mejorar la experiencia de formación de sus mediadores. “Hemos querido facilitar el acceso desde un único punto y que, a través de la Escuela de Seguros, el mediador pueda consultar la oferta formativa, inscribirse a los cursos, acceder a ellos y visualizar los webinars ya realizados”, indica Juan Carlos Muñoz. De esta forma se apuntala una vez más el apoyo constante de ARAG a la mediación, uno de los pilares fundamentales en el éxito de su negocio asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *