ESPABROK asiste a la presentación del Estudio de Igualdad de Red EWI

ESPABROK asiste a la presentación del Estudio de Igualdad de Red EWI.

Representantes de ESPABROK acudieron a la presentación del Estudio de Igualdad de la Red EWI. La asociación es miembro de dicha Red desde 30 de noviembre 2021, aportando su conocimiento y cifras principales en materia de diversidad e igualdad de género en su seno y en el de sus corredurías asociadas, alimentando la red de contactos, conocimientos y apoyo sectorial a la igualdad de género.

De hecho, a mediados de 2021, la Organización Profesional lanzó su propia iniciativa, #MujeresESPABROK, única y pionera en el ámbito de la mediación de seguros, que persigue visibilizar la labor de la mujer en el mercado asegurador y mejorar sus cifras de presencia en su seno.

ESPABROK estrecha lazos con las iniciativas del sector

En opinión de Luis López Visús, director general de ESPABROK: “Es fundamental estrechar lazos sólidos con iniciativas sectoriales que potencien la notoriedad y el posicionamiento de la mujer en el sector asegurador. Valoramos nuestra pertenencia a Red EWI y nuestra asistencia a eventos como este porque aportamos nuestra experiencia y conocimiento práctico con el propósito principal de hacer tangible una realidad más igualitaria en el ámbito de los seguros en general, y de la mediación en particular. De ahí nuestra apuesta seria, sólida y pionera por el lanzamiento de nuestra iniciativa #MujeresESPABROK, que continúa dando pasos firmes con una hoja de ruta basada en acciones bien definidas”.

Maria Ameijeiras, de AyF Correduría, miembro del comité #MujeresESPABROK, quiere indicar que: “Los datos de este año nos recuerdan que no debemos bajar la guardia en materia de igualdad, bajo mi punto de vista hay que poner más el foco sobre todo en promocionar a más mujeres hacia mandos intermedios para que siempre haya candidatas preparadas para acceder a posiciones directivas en los momentos necesarios. Seguir trabajando de una manera continua como se hace desde RedEwi y cómo se ha dicho en el foro medir cómo van funcionando todas las iniciativas implementadas para mantenerlas o incluso reforzarlas.”

Apuesta por la diversidad

Para Lola Ayala, responsable del Departamento de Siniestros y Asesoría Jurídica de ESPABROK, asistente al evento de la Red EWI: “Escuchando argumentos y atendiendo a datos como los aportados en esta sesión nos damos cuenta de que el sector seguro aún avanza lento hacia el binomio digitalización-conciliación, pese a que éste se ha acelerado por la irrupción de la pandemia sanitaria. Bien es cierto que hay mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, cuyo modo de pensar y vivir propiciará que el cambio necesario se produzca de forma más ágil; en términos generales, la igualdad y la equidad están mucho más asentadas entre los jóvenes profesionales”.

En definitiva, se concibe que las empresas están apostando cada vez más por la diversidad y la igualdad en su seno; los planes de igualdad son un gran impulso para este cambio, dado que permiten medir con datos objetivos de qué situación se parte y qué retos se pretenden alcanzar. En lo que respecta al factor tecnológico, se ha señalado también que la Inteligencia Artificial está avanzando y es preciso ser conscientes de quiénes están detrás del lenguaje de programación para alcanzar la igualdad también en este ámbito, sin que se produzca una situación de desequilibrio entre hombres y mujeres ante el desarrollo tecnológico creciente en el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.