Arranca la gira de exhibición del documental ‘La vida a 5 nudos: A bordo del JS de Elcano por España’



Borrasca Producciones, Telemadrid y Seguros Metrópolis llevan la película sobre la vida a bordo del Juan Sebastián de Elcano a cines de Barcelona, Madrid, Santander, Oviedo, Pontevedra, Ferrol, Cádiz, Sevilla, Cartagena y Palma de Mallorca. La vida a 5 nudos (a bordo del Juan Sebastián de Elcano) arranca su viaje por España en Madrid, en la azotea del edificio de Seguros Metrópolis, patrocinador de la gira de este documental por diferentes ciudades de España. La compañía ha abierto su terraza por primera vez para esta proyección al aire libre.

Solo unos pocos han podido disfrutar, en este marco tan espectacular, de la película-documental La vida a 5 nudos, producida por Borrasca Producciones para Telemadrid. El film, realizado por Alejo Moreno, permite al espectador introducirse en la intimidad del Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española y uno de los veleros más importantes del mundo.

Tras su presentación en el Festival de Málaga y en el Maremostra Palma International Film Festival, el documental comienza así su peculiar gira de distribución, a la que sus autores -Laura Gómez Vega y Alejo Moreno, productora y director, respectivamente- han denominado “travesía de exhibición”. A lo largo de dos meses,

La vida a 5 nudos, “atracará” en Madrid, Barcelona, Cartagena, Santander, Oviedo, Gijón, Ferrol, Pontevedra, Cádiz, Sevilla y, por último, en Palma de Mallorca, coincidiendo con la 34ª Copa del Rey de Vela. A estas proyecciones se suma una más, a bordo del propio buque, el Juan Sebastián de Elcano, en su tránsito de Marín a San Fernando este mes de julio.

De esta manera, Borrasca Producciones plantea un formato de distribución basado en “eventos diferentes y atractivos, que el amante de la vela y el mar, del Juan Sebastián de Elcano, del cine y del documental de calidad no pueda dejar pasar”.

A la proyección en la terraza de Seguros Metrópolis, que patrocina esta travesía de exhibición, acudió un reducido número de representantes de los principales medios de comunicación nacionales y especializados en cine, entre otros invitados. Laura Gómez Vega fue la encargada de presentar el documental ante los asistentes, mostrándose muy satisfecha por “estrenar esta película en uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Madrid”, agradeciendo la colaboración de la compañía aseguradora con todo el proceso de promoción de la travesía de exhibición, “no sólo en este evento inicial”.  Siguiendo esta línea, Fernando Ramírez, director de Estrategia Corporativa de Seguros Metrópolis, apuntó que en esta colaboración “el viento estaba a favor, pues la película reunía los valores que defiende la compañía: el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Alejo Moreno, director del documental, quiso destacar que su intención fue mostrar las sensaciones que vivió a bordo del Juan Sebastián de Elcano, “muy fuertes y duras, pero también muy bellas” hacer que el espectador viviese con ellos “un rodaje difícil pero muy estimulante

Un documental único

La vida a 5 nudos propone una inmersión en la intimidad de uno de los buques más emblemáticos del mundo: El Juan Sebastián de Elcano, por el que han pasado decenas de generaciones de oficiales.

El documental muestra la frenética actividad a bordo de este velero, cuyo buen rumbo depende de la coordinación de un grupo humano de más de doscientas personas entre marineros, civiles, oficiales, suboficiales y guardias marinas.

A lo largo de un viaje de instrucción que surcará el Mediterráneo, para viajar posteriormente al Caribe, Nueva York y cruzar de vuelta el Atlántico, La vida a 5 nudos nos acerca a los entresijos del buque insignia de la Armada más antigua del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *