Desde que los Seguros de Impago de Alquiler comenzaron a comercializarse en nuestro país, hace casi dos décadas, la contratación mayoritaria se había realizado directamente por los particulares. Desde Arrenta se ha trabajado intensamente para que dicha comercialización contara con más participación de las agencias inmobiliarias, en la medida de que su contacto con el cliente es directo y facilitan una mayor profesionalización del sector.
Los efectos de la pandemia que dispararon la alerta contra los falsos seguros han impulsado la comercialización de pólizas de impago de alquiler en las agencias inmobiliarias durante los dos últimos años. Especialmente a lo largo de 2022, según se explica desde la correduría.
Las cifras de Arrenta
En concreto, la comercialización de Seguros de Impago del líder del sector Arrenta a través del sector de agencias alcanzará el 70% en 2022. “Un porcentaje impensable hace cinco años cuando ese porcentaje mayoritario era ocupado por la contratación directa por los particulares”, según explica Mercedes Robles, directora general de la correduría.
Desde el corredor de seguros se indica que muchos clientes se informan previamente de los diferentes seguros por Internet, pero que al final prefieren contratarlo en la Agencia Inmobiliaria porque les ofrece más fiabilidad. “Para el cliente final es un tema de seguridad”, matiza Robles.
Ventajas de contratar el Seguro de Impago de Alquiler con una Agencia Inmobiliaria
Desde Arrenta trabajan con las agencias inmobiliarias para seguir impulsando esta tendencia y se resumen así sus ventajas.
Las agencias inmobiliarias son los canales más fiables, en la medida de que conocen los productos de garantía del alquiler y pueden aconsejar a los clientes.
Las agencias inmobiliarias trabajan directamente con los corredores especializados que protegen y aseguran la operación.
Los agentes inmobiliarios reciben formación constante homologada para comercializar estos productos especializados. Desde Arrenta, de hecho, se realiza un enorme esfuerzo en ese sentido.
Ejercen como filtros eficaces para evitar la contratación de falsos seguros.
Permitan contratar la mejor póliza, tanto de coberturas como de precio, dado que conocen todas las alternativas del mercado.
Realizan el seguimiento de la operación, recordando al propietario o inquilino la necesidad de renovación anual.
Están al tanto de las novedades del mercado y facilitan dicha información a sus clientes para facilitar la mejor elección o renovación de póliza.
Profesionalizan y mejoran la gestión del alquiler en general, con las consiguientes ventajas para propietarios y arrendatarios.
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