Asefa, Das y Zurich, candidatas a los Premios Galicia Segura 2018



premios galicia segura

Asefa, Das y Zurich concurrirán este año a los Premios Galicia Segura en la categoría de “Asegurador”

Fundación Inade, organizadora de estos galardones, invitó a más de tres mil organizaciones, personas de relieve y empresas vinculadas al sector asegurador a proponer candidatos durante el periodo comprendido entre el 2 enero y el 15 de marzo, fecha en que se cerró el plazo de presentación de candidaturas. Concluido el mismo, la fundación ha elaborado los correspondientes expedientes con las candidaturas que cumplen con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones. 

En la categoría del “Premio Galicia Segura al Asegurador” se busca reconocer a la entidad aseguradora cuya labor suponga una aportación relevante como empresa responsable ante sus clientes, sus empleados, la mediación, la sociedad y el medioambiente.

Decisión del jurado

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, encabeza el jurado por cuarto año consecutivo que en esta edición está integrado por personalidades del mundo de la universidad, la empresa e instituciones públicas. Actuarán en calidad de vocales: el profesor emérito de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el director de la cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña López; el profesor agregado de la Universidad Pontificia Oomillas Icai-Icade, Abel Veiga Copo; la abogada, socia del despacho Lustrum Abogados, Carmen José López; el director general de transportes marítimos y fluviales, Marcelo Castro-Rial Schuler; y la gerente de riesgos de Grupo San José, Lourdes Freiría Barreiro. Ejercerá las labores de secretario del Jurado el miembro del patronato José Antonio Pérez Crujeiras (con voz, pero sin voto).

La reunión para el estudio de candidaturas y posterior fallo tendrá lugar el próximo 2 de abril, en Santiago de Compostela.

Galardonados anteriores 

Desde que se promovieron estos premios, en 2003, han sido galardonadas en la categoría Asegurador las compañías de seguros Mapfre, Arag, Reale, Winterthur, Axa Aurora Ibérica, Allianz, Generali España, Aig Europe, Grupo Catalana Occidente, Fiatc Mutua De Seguros Y Reaseguros A Prima Fija, Caja De Seguros Reunidos (Caser) Y Chubb European Group Limited.

Ceremonia de entrega de galardones

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro. Para esta edición, está previsto que el acto oficial de entrega de Premios se celebre en la capital de Galicia, Santiago de Compostela, el lunes 14 de mayo.

Fundación Inade quiere reconocer la labor social del seguro en un año en que se conmemora el 110 aniversario de la de la promulgación de la primera Ley reguladora del Seguro en España.

Dotación 

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura implantado el año 2014, cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley reguladora del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *