Asefa Seguros celebró recientemente su XVIII Convención Anual Comercial en Pezuela de las Torres (Madrid). Para hacer balance del ejercicio pasado y presentar los objetivos para 2022; en un evento que reunió a su comité ejecutivo, toda su fuerza de ventas, directores de las áreas técnicas y a invitados de la industria de la promoción.
La directora general, Florence Cesmat, comenzó la jornada dando la bienvenida a los asistentes, felicitándoles, a su vez, por los excelentes resultados obtenidos en 2021 y reiterando su confianza en el equipo para alcanzar los retos futuros que buscan consolidar la compañía como asegurador referente para la industria de la construcción. Asimismo, Florence Cesmat agradeció el esfuerzo de todos en “convertir a Asefa en una empresa reconocida, sólida y de referencia en el sector. Prueba de ello, es haber alcanzado por sexto año consecutivo el liderazgo en Ramos Técnicos en el barómetro Adecose, resultado al que se suma el tercer lugar en Caución y estar en el Top10 de las aseguradoras mejor valoradas”.
Resultados de Asefa en 2021
Por su parte, Juan Ruiz, director comercial de la compañía, presentó los resultados comerciales del 2021 y dio a conocer los objetivos para el nuevo ejercicio enfocados a reforzar las líneas estratégicas de negocio, apoyados en el refuerzo de la apuesta por la red de distribución, en el desarrollo de un potente soporte informático y en el cuidado al cliente.
En materia de marketing y comunicación, su directora, Cristina Ramos, resumió las acciones llevadas a cabo durante el año 2021 y dio a conocer las principales líneas de actuación del departamento para este ejercicio enfocadas, sobre todo, al apoyo sistemático de la labor comercial.
José María Soriano, director financiero y de recursos humanos, expuso las principales magnitudes financieras de la compañía en 2021, poniendo de manifiesto los excelentes resultados y crecimientos obtenidos. Como director del área técnica, Daniel Agut resumió las mejoras implementadas en todos los productos dirigidas a reforzar la competitividad comercial.
Visión del sector inmobiliario
Teniendo en cuenta el objetivo primordial de la Compañía, asistieron al evento Mikel Echavarren, CEO de Colliers; y Daniel Cuervo, director general de Asprima; que fueron los encargados de compartir una visión general del sector de la promoción/construcción y sus perspectivas a futuro.
Durante el evento hubo también la oportunidad de realizar trabajos en equipo. Enfocados a dotar al área comercial de las herramientas necesarias al desarrollo óptimo de su actividad.
El cierre de jornada corrió a cargo de Florence Cesmat que reforzó la importancia de “seguir avanzado en la transformación digital, reforzar la solvencia; mejorar los procesos de la compañía en búsqueda de la eficacia. Y seguir apostando por lo que nos diferencia: la especialización, el asesoramiento personalizado y la proximidad a nuestros clientes y colaboradores”.
También te puede interesar:
- El seguro, en contra de la tributación de las indemnizaciones de tráfico
- Berkley añade la apertura de siniestros a la nueva versión de BE-Net