Asefa Seguros lanza un seguro de Rehabilitación Trienal



Cada vez son más habituales los trabajos de rehabilitación de viviendas. El sector de la construcción encuentra en ellos una vía para recuperar su negocio tras los años de crisis inmobiliaria. Para cubrir sus necesidades de protección, Asefa Seguros, compañía aseguradora especializada en seguros para este sector, ha diseñado un nuevo producto de cobertura trienal para obras de rehabilitación sin obra estructural, que cubre los daños materiales que afecten a los elementos constitutivos de nueva ejecución de obra secundaria y de las instalaciones propias del edificio, debidos a errores de concepción, diseño, defecto de materiales o de ejecución de los mismos.

Como póliza separada del seguro decenal y de la LOE, este seguro cuenta con un periodo de cobertura de tres años, a partir de la recepción de las obras y sin periodo de carencia, estando orientado tanto para el Constructor, como para el Promotor y se puede aplicar, entre otras, en las siguientes tipologías de obra:

  • Rehabilitación / Acondicionamiento acústico (Total, parcial o puntual). Actuación sobre elementos verticales, elementos horizontales y/o sobre instalaciones.
  • Rehabilitación / Acondicionamiento energético. Actuación sobre elementos verticales, elementos horizontales y/o sobre instalaciones.
  • Accesibilidad. Instalación de ascensores, plataformas elevadoras, ejecución de rampas, eliminación de desniveles, actuación sobre la obra secundaria (anchura de puertas, pasillos, tipo de puertas, adaptación de baños).
  • Instalaciones. Evacuación, fontanería, electricidad, telecomunicaciones, protección, ventilación, calefacción, aire acondicionado.
  • Obra secundaria. Pinturas y revestimientos verticales, Revestimientos horizontales – pavimentos, falsos techos, Impermeabilizaciones, Carpinterías interiores, Vidrios, Divisiones, etc.
  • Adecuación de locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *