ASEMAS lanza el primer seguro trienal de daños a la edificación

ASEMAS comercializa el primer y único seguro trienal de daños a la edificación.

ASEMAS, la mutua especializada en seguros para arquitectos y otros agentes de la edificación lanza al mercado el primer y único seguro trienal de daños a la edificación que cubre todos los requisitos establecidos en la LOE.

Con este seguro quedan cubiertos los defectos constructivos o de las instalaciones que impidan un uso satisfactorio del edificio (desde exceso de ruidos a humedades pasando por fallos de aislamiento térmico o falta de presión en tuberías entre otros).

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) es muy estricta en el artículo 3.1.C, en el que se mencionan todos los requisitos básicos de habitabilidad, de forma que, si una nueva obra no cumple con éstos, el promotor deberá responder económicamente.

El nuevo seguro de ASEMAS

Gracias al seguro trienal de ASEMAS todas estas situaciones que afectan directa o indirectamente a todos los agentes de la edificación, y especialmente al comprador de una vivienda, desde hoy quedarán cubiertas. Para hacernos una idea del alcance del seguro trienal, solo el 7% de los daños materiales LOE en España corresponden a daños decenales, mientras que el 63% responden a los trienales.

Con este seguro, realizado por ASEMAS en colaboración con EUROMAF y EUROASEMAS, la mutua especializada en Arquitectura y Construcción quiere dar un paso más en el servicio al sector con un producto innovador que brinda tranquilidad y seguridad a inversores, constructores y propietarios durante un periodo de tres años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *